Startups

“Start-up”: 5 Herramientas poderosas para encontrar palabras clave

Implementar estrategias con palabras clave en tu plan de “Marketing de Contenidos”, te permitirá tener mayor visibilidad en buscadores.

Existe una verdad absoluta: ninguna start-up puede crear una estrategia de SEO eficiente, sin antes haber realizado una investigación de palabras clave.

Las palabras clave son las que definen los temas del contenido que generas y tus campañas de Marketing Online, para facilitarte el camino y llegar más rápido a tu público objetivo. Disponer de herramientas que te aporten nuevas ideas de “keywords” e información de valor es determinante para atraer tráfico y visibilidad online.

Es por eso que hoy, te enseñaremos las 5 mejores herramientas para hallar palabras clave y tendencias de búsqueda. ¡Toma nota!.

1. Ahrefs

Ahrefs, entre otras funciones, tiene una herramienta de investigación de palabras clave muy poderosa que proporciona nuevas ideas de “keywords”, así como su volumen de búsqueda para todos los tipos de coincidencia.

Además, si realizas una investigación de palabras clave con fines de SEO, te resultará muy útil su puntuación de dificultad.

Ahrefs es una herramienta de pago, pero si te registras para crear una cuenta de prueba y luego la cancelas, tendrás acceso a una versión gratuita de la herramienta.

2. Moz

Hace poco, Moz lanzó su propio explorador  de palabras clave como un complemento a su suite de investigación en SEO.

Con esta herramienta, podrás elegir entre cualquier ubicación en el mundo para llevar a cabo las opciones de búsqueda y filtrado, que además, te permiten excluir tu término de consulta específico para obtener más ideas, o incluso elegir sólo frases que contengan tu palabra clave.

Moz también te enseña los dominios que actualmente ocupan el ranking con esa palabra clave, así como las menciones más recientes.

3. Keyword Tool

Esta herramienta usa los datos de auto-completar de  Google para crear su base de datos de sugerencias de palabras clave long tail.

Cualquier persona que utilice el planificador de palabras clave de Google también debe utilizar Keyword Tool. Esto se debe a que el Planificador de palabras clave está diseñado para anunciantes, por lo que, no siempre mostrará las palabras clave long tail que puede ofrecer esta herramienta.

Keyword Tool es gratuita para las primeras 750 sugerencias de palabras clave. Pero, si creas una cuenta pagada podrás acceder a datos como el volumen de búsqueda, el CPC en AdWords y la competencia. Además, te permite exportar tus resultados a CSV.

4. Keyword Discovery

Esta es una de las herramientas de palabras clave más antiguas. Puede extraer datos de búsqueda de una amplia y diversa lista de recursos. Aunque muchas veces sus volúmenes de búsqueda varían de lo que muestra Google, es una herramienta muy útil para descubrir ideas que nunca podrías haber encontrado con otro método.

5. KWFinder

KWFinder es una herramienta de búsqueda de palabras clave long tail con una gran interfaz. Te muestra las tendencias, el volumen de búsqueda, el CPC y el nivel de dificultad de cada uno de los resultados.

Pero si haces clic en una palabra clave individual, aparece un segundo panel que muestra tu nivel de dificultad (de uno a cien) y los resultados de búsqueda actuales para esa palabra clave en Google.

También podrás conocer qué dominios están clasificándose para esa palabra clave, los backlinks, las acciones sociales y el tráfico web. Estos datos resultan muy útiles para construir una estrategia de marketing de contenidos.

Finalmente, ya sabes: debes realizar un trabajo minucioso para encontrar las palabras más adecuadas, en base a su competencia y su número de búsquedas mensuales, para iniciar tu campaña de posicionamiento SEO y así, generar mayor visibilidad en la red y por ende, atraer a más clientes.

 

 

About the author

ecommercenews_admin