jueves, julio 3, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Entel lanza su división digital en Perú con proyección de ingresos millonarios para 2028

La compañía chilena Entel ha puesto en marcha su nueva unidad de negocios digitales en Perú, Entel Digital, con la que busca acelerar la transformación tecnológica del tejido empresarial nacional y proyecta alcanzar ingresos por US$ 24 millones en los próximos tres años.

Esta apuesta representa un paso clave para la operadora, que cumple una década de operaciones en el país. Con este nuevo movimiento estratégico, Entel reafirma su compromiso con el mercado peruano, enfocándose en soluciones empresariales bajo el modelo B2B.

Entel Digital llega con la experiencia adquirida en Chile desde inicios de 2023, donde ha desplegado herramientas diseñadas para optimizar la eficiencia operativa de las empresas y acompañarlas en sus procesos de modernización. En su primera etapa en Perú, la unidad ofrecerá cuatro servicios principales: gestión de flotas mediante tecnología IoT, soluciones de ciberseguridad, consultoría en sistemas ERP y CRM con los ecosistemas Salesforce y Netsuite.

Lea también: Liberty Networks impulsa su expansión digital en Perú y México con nuevos puntos de conectividad

“Perú es un mercado con alto potencial para Entel”, afirmó Julián San Martín, vicepresidente de Entel Digital. “Damos un paso más allá de los servicios tradicionales de telecomunicaciones, incorporando herramientas digitales que serán clave en la evolución empresarial del país”.

La firma espera que estos nuevos servicios representen el 10% de los ingresos totales de Entel Perú hacia 2028, ampliando gradualmente su oferta tecnológica para ajustarse a las demandas del mercado.

Al frente de esta nueva etapa estará Darío Dibos, nuevo director Comercial de Entel Digital Perú, quien cuenta con más de dos décadas de experiencia en empresas de tecnología como IBM, Microsoft y Hewlett Packard.

¿Te gustó este post?
Bethania García Briceño
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

También te podría interesar