Las ventas por comercio electrónico registraron un crecimiento del 18% en volumen durante el primer semestre del 2025, en comparación con el mismo período del 2024. Además, el sector alcanzó los US$8.700 millones, según información de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
De acuerdo al gremio, este año las operaciones por ecommerce podrían cerrar por encima del resultado del primer semestre, con un crecimiento en volumen de hasta 20% en comparación al 2024. Dicho aumento le permitiría alcanzar los US$18.000 millones al cierre del 2025.

Pese a ello, Capece espera que el ticket promedio continúe disminuyendo y culmine el 2025 en S/190.
«El comercio electrónico en Perú no solo está creciendo, está evolucionando y transformando la forma en que vivimos y compramos», opinó Cáceda.
- Lee también: Go Personal: «Gracias a la IA, las marcas ahora pueden anticipar las necesidades de los consumidores»
En este contexto, LG Perú ha implementado diversas estrategias para fortalecer su presencia en el comercio electrónico. La marca ha lanzado iniciativas en su página web como los Días LG, ventas nocturnas, gaming nights y last sales, ofreciendo descuentos de hasta 65% dirigidos directamente al consumidor final. Estas promociones son parte de su enfoque para brindar una experiencia de compra única y atractiva a sus clientes.
Beneficios exclusivos para empresas
Además de su enfoque en los consumidores individuales, LG Perú ha diseñado soluciones especialmente pensadas para empresas de todos los tamaños, ya sean pequeñas, medianas o grandes, siempre que cuenten con RUC, que buscan optimizar sus compras tecnológicas de manera ágil y eficiente.
Las empresas pueden acceder a descuentos exclusivos al realizar sus compras en LG.com/pe. Entre los beneficios destacan un 5% de descuento adicional al precio vigente para el público en general, y si adquieren más de 5 unidades, pueden acceder a un descuento aún mayor.