banner shecommerce
Comercio electrónico

Funcionalidades que debe tener tu tienda online

Escrito por Karinna Gamarra

Las funcionalidades de una tienda virtual son esenciales para brindar una buena experiencia al usuario y vender con éxito en Internet.

banner shecommerce


El e-commerce es, hoy en día, mucho más que una tendencia, es una realidad. Las marcas están cada día más concentradas en ofrecer a sus clientes la posibilidad de la compra online. Cada segundo en la experiencia del usuario es un factor determinante, y está directamente relacionada con las funcionalidades que ofrece la web.

Veamos 5 funcionalidades que mejoran la experiencia de compra e incrementan los beneficios para los usuarios.

Posicionamiento

Es fundamental que tu tienda online esté correctamente posicionada. Esto la hará más visible ante los clientes potenciales y llamará más la atención hacía tus productos o servicios. ¿Cómo puedes lograrlo?: con técnicas SEO y SEM para conseguir la garantía de los buscadores que utilizan el sistema de pago por “clic”.

Categorías ordenadas

Separar tu tienda online por categorías le permite a tu potencial cliente tener diversas opciones para explorar. Al crearlas, debes considerar su impacto visutal, pero especialmente, que las personas que visiten tu tienda online comprendan hacía donde los llevará la categoría que eligen.

Productos de interés

Una técnica interesante para tu tienda virtual es mostrar artículos relacionados cuando el cliente haga clic en algún artículo en específico. Así, podrás orientar mejor al usuario y mostrarle un abanico de opciones, incrementando las probabilidades de compra. Por ejemplo, si el cliente está viendo botas militares, sería propicio que le aparezcan distintas marcas de lo que busca y nuevos modelos.

Valoración del cliente

Una herramienta muy recomendable para aumentar la credibilidad de tu marca es colocar una sección donde tus clientes puedan expresar su opinión sobre tu producto o servicio, así como los aspectos positivos que destacan de tu tienda online.

Diversidad de  imágenes

Al comprar online, el cliente no puede ver ni probar la funcionalidad del producto. Por lo que, resulta fundamental que tu tienda virtual tenga catálogos con imágenes de calidad para que el cliente potencial se sienta más cómodo y confiado con su elección.


¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.