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10 tendencias de comercio electrónico para el 2020

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Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Si ejecuta un sitio web de comercio electrónico, estaría de acuerdo en lo difícil que es impulsar las ventas o hacer que el cliente haga clic en el botón “Comprar ahora”. ¿Sabe? Puede facilitarlo siguiendo las tendencias de comercio electrónico para 2020.

Sí, eso es verdad

De hecho, la mayoría de las empresas de comercio electrónico establecidas también han acordado que si los sitios web no se actualizan de acuerdo con el futuro y las últimas tendencias, carecerán de crecimiento en el comercio electrónico. Es por hoy que presentamos las tendencias más efectivas en la industria del comercio electrónico que definitivamente lo ayudarán a escalar su negocio en línea en 2020 si los ejecuta correctamente.

Tendencias de comercio electrónico necesarias de todos los tiempos

  • Imágenes de productos de alta calidad.
  • Variedad de imágenes de productos.
  • Sitio web apto para dispositivos móviles.
  • Identidad de la marca
  • Servicio al Cliente

Tendencias futuras del comercio electrónico 2020

Chatbots e IA

chatbot tendencia comercio electronico 2020

Interactuar con los clientes es una buena manera de conocer sus necesidades para poder venderles el producto adecuado. Según encuestas populares, los clientes se conectan con compañías que les brindan una buena experiencia de conversación. Los chatbots son la mejor solución para esto, ya que están emergiendo como un componente esencial en el futuro de los negocios en línea.

¿Lo que puedes hacer?

Puede instalar un chatbot gratuito y en vivo en su sitio web desde ” tawk.to “

Instalar un chatbot en vivo en su sitio web dará la bienvenida al cliente con un hermoso saludo. Esto también hará buena voluntad para su marca frente al cliente. Un chatbot en vivo puede manejar una gran carga para interactuar directamente con el cliente y mostrarle el producto correcto.

Realidad aumentada

Aunque las compras en línea están de moda hoy en día, una gran cantidad de clientes aún prefieren comprar un producto una vez que lo experimentan. Por ejemplo, si un cliente quiere comprar un televisor en línea, será mejor si puede brindarle la experiencia de cómo se verá realmente el televisor dentro de su habitación.

AR o realidad aumentada es uno de las tendencias tecnología de comercio electrónico para el 2020 en países desarrollados, y el futuro de los países subdesarrollados. Lo que hará es dar una vista previa real del producto que el cliente va a comprar.

¿Lo que puedes hacer?

En Norteamérica y Asia esto esta más desarrollado, sin embargo, en la Latinoamérica, todavía se podrá de “moda” dentro de dos años, según los especialistas. No obstante, es buen momento para que las retail vayan planeando e incorporando las estrategias de realidad aumentada. Esto te dará un plus importante frente a tus competidores.  

Optimización de búsqueda por voz

búsqueda google tendencia comercio electrónico 2020

Con la invención de herramientas de búsqueda por voz como Alexa, Google Assistant, Apple Siri, etc., el futuro de las tendencias de comercio electrónico tiende más a la búsqueda por voz en lugar de escribir y buscar cualquier producto o servicio. Al buscar productos en la búsqueda por voz, los clientes esperan resultados relevantes para lo que buscan y si sus productos están optimizados con palabras clave relevantes, definitivamente puede obtener un clic.

Según expertos populares en tendencias tecnológicas, la búsqueda por voz está evolucionando como una tendencia efectiva en la industria del comercio electrónico y puede convertirse en un factor importante para el éxito del comercio electrónico en 2020 y en el futuro.

¿Lo que puedes hacer?

Las personas principalmente realizan largas consultas mientras usan la búsqueda por voz, por lo tanto, para optimizar su página de productos para la búsqueda por voz, siempre debe centrarse en las palabras clave de cola larga que es más probable que las personas busquen.

Por ejemplo: si tiene un sofá rojo como producto, en lugar de usar un “sofá rojo” como palabra clave, puede optar por un “sofá rojo para salón” , ” sofá rojo con cojines” o “sofá rojo familiar” .

Directo al cliente: D2C

d2c tendencia comercio electrónico 2020

 D2C es un método en el que los intermediarios entre el fabricante y el consumidor (por ejemplo, mayorista, distribuidor, minorista) quedan excluidos. Esto tiene muchas ventajas, como cortar los cargos adicionales del producto, proporcionar productos a un precio asequible, evitar cualquier piratería en un producto, etc.

Definitivamente, las personas optarán por el producto que les cuesta la menor cantidad, y esto es posible para usted si dirige su negocio de comercio electrónico con el modelo D2C. Hoy en día, es probable que los sitios web que ofrecen un producto a un precio más bajo que otros sitios web obtengan más ventas. Esta es una de las tendencias de comercio electrónico de 2019 será uno de los factores emergentes para el crecimiento del ecommerce en 2020 y más.

¿Lo que puedes hacer?

Puede optar por un modelo de negocio D2C, donde los intermediarios entre el fabricante y el cliente serán excluidos y su cliente obtendrá su producto directamente del fabricante a un precio que será más barato que otros sitios web.

Productos personalizados

productos personalizados tendencia comercio electrónico

Siempre es bueno vender el producto exacto que su cliente desea, pero, ¿por qué los clientes deben buscar en todo el sitio web ese producto? A los clientes les encantará una función en sus sitios web donde pueden personalizar sus propios productos de la manera que deseen.

Otra ventaja importante de esta función es que también obtendrá datos sobre lo que le gusta a su cliente. Al utilizar estos datos, puede dirigirse a sus clientes mostrando productos similares a través de anuncios en línea.

Según los expertos en comercio electrónico, esta es una de las tendecias de comercio electrónico más efectiva que debe seguir en 2019 y 2020 para generar una buena cantidad de ventas en su sitio web. 

¿Lo que puedes hacer?

Agregue una función en su sitio web donde los clientes puedan personalizar el color, el tamaño, el patrón, etc. del producto para que puedan obtener su producto perfecto.

Conversación con el cliente

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Los consumidores siempre prefieren comprar un producto después de una conversación con el vendedor en el caso del mercado fuera de línea. Será una muy buena idea proporcionar esta función también en los mercados en línea. Esto generará confianza entre los clientes para el producto, y la mayoría de las veces comprarán el producto.

Hasta ahora, el trabajo de los vendedores se ha mantenido fuera de línea, pero en el futuro, los vendedores obtendrán más trabajo de los mercados en línea. Sin lugar a dudas, esto se contará entre las tendencias de comercio electrónico necesarias para mantener una buena interacción con los clientes si desea impulsar las ventas de su negocio en línea.

¿Lo que puedes hacer?

Los chatbots son una gran herramienta para aumentar la conversación con el cliente. Puede dejar que la IA interactúe con el cliente o puede colocar un vendedor que pueda interactuar directamente con el cliente con sus habilidades de venta.

Otra cosa que puede hacer es proporcionar un número de contacto de expertos que conozcan bien su producto y puedan asesorar al comprador sobre lo negativo y lo positivo de cada producto. Esto se aplica principalmente a sitios web que venden productos como medicamentos, suplementos, paquetes turísticos, servicios de automóviles, etc.

Probar y comprar característica

La ventaja de la función ‘Probar y comprar’ es un poco similar a la ‘función AR’, es decir, el cliente puede obtener una experiencia de producto antes de comprarlo. En AR, el cliente obtiene una vista previa virtual del producto, mientras que, en ‘Probar y comprar’, los clientes pueden probar físicamente el producto y luego decidir si lo compran o no.

La mayoría de los sitios web de comercio electrónico en todo el mundo se han dado cuenta entre las tendencias de comercio electrónico, esta es un aspecto importante para mantener una buena relación con el cliente y obtener más ventas en el 2020.

¿Lo que puedes hacer?

Definitivamente debe seguir esta tendencia en las compras en línea, para obtener un crecimiento en sus ventas. Puede proporcionar esta función como una opción paga o una opción gratuita, pero el punto es que debe proporcionar dicha función de tendencia.

Tienda de nicho

Las tiendas de nicho son aquellas que no contienen productos de todas las categorías, pero contienen todo lo relacionado con una sola. Sí, es cierto, una tienda de nicho siempre es mejor que una tienda todo en uno, porque aquí obtendrá un cliente exacto para objetivo. Al mismo tiempo, los clientes también asumirán su sitio web como un lugar perfecto para comprar el producto específico que desean.

¿Lo que puedes hacer?

Busque la mejor categoría de productos para vender y vender todo dentro de ese nicho. También puede escribir un blog relacionado con ese nicho, ya que esto es bueno para los factores de SEO.

Pagos web

tendencia de pagos en 2020

A nadie le gusta llenar el mismo formulario de pago cada vez que compra un producto. El pago web es un método donde los usuarios tendrán que completar el formulario de pago solo una vez mientras compran un producto de su sitio web y sus detalles de pago se guardarán en la web. Lo que esto hace es, cuando un cliente compra un producto la próxima vez que puede continuar sin completar los mismos detalles de pago.

Hoy en día, una cosa importante que todo usuario busca es un sitio web que pueda brindarles una experiencia de usuario fácil al comprar y comprar. Si su sitio web incluye características de comercio electrónico de tendencias que pueden hacer que la experiencia del usuario sea mucho mejor que otros sitios web, definitivamente obtendrá un montón de usuarios leales.

¿Lo que puedes hacer?

Agregue complementos en su sitio web que guardarán los detalles de pago de los clientes que hayan comprado un producto de su sitio web. Lo que esto hará es que la próxima vez que cualquiera de esos clientes realice una compra, el sitio web puede detectar los detalles de pago guardados y completar la compra. Obtener un cliente registrado en el sitio web hará que el proceso anterior sea fácil y seguro.

Micro mercados

micro mercados online 2020

A menos que sea una marca, los clientes nunca van a visitar directamente su sitio web ni a desplazar productos en su sitio web. Cuando los usuarios no pueden acceder a su sitio web, tendrá que hacer un esfuerzo para llegar a ellos. En este caso, los micro mercados son el mejor lugar para estar donde puede llegar a los clientes adecuados para su negocio.

Los micro mercados son lugares fuera de su sitio web de comercio electrónico, donde los clientes pueden comprar fácilmente su producto. Esta tendencia de comercio electrónico ya ha ganado terreno con empresas populares que enumeran sus productos en Google SERP y populares plataformas de redes sociales.

¿Lo que puedes hacer?

La mejor manera de ganar terreno en los micro mercados es enumerando sus productos en Facebook Marketplace y luego promocionando sus productos publicando anuncios pagados en Facebook e Instagram. También puede enumerar sus productos en Google creando una cuenta de comerciante de Google.

¡Falta muy poco para empezar el 2,020! Y seguro ya te has dado cuenta que ahora TODO absolutamente TODO se compra por Internet. ¿Ya has pensado en #Digitalizarte tú y tu empresa?

Si es así, te felicito porque creo que todos, sin excepción, debemos estar pensando en cómo reinventarnos y prepararnos para este año 2,020 Digital. Si deseas conocer personalmente a los CEOs y directores de mayor éxito en la industria del Ecommerce en el país y aprender directamente de ellos, te invitamos a conocer el Diplomado de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital que te ofrece la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el gremio líder de las Empresas que venden en Internet.

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Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

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