banner shecommerce
Comercio electrónico

Guerra de gigantes: Alibaba entra a competir con Amazon en Estados Unidos

Alibaba Amazon Estados Unidos
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El país donde nació Amazon, Estados Unidos, es el mercado de más rápido crecimiento de Alibaba.com. Los compradores estadounidenses en la plataforma han aumentado un 70% año tras año.

banner shecommerce

El gigante chino de comercio electrónico ya ha estado incursionando en los Estados Unidos de manera sigilosa, y esta vez lo hace de manera directa, pues ha lanzado nuevas herramientas de financiación y ferias comerciales en línea para comerciantes estadounidenses.

John Caplan, presidente norteamericano y europeo de Alibaba.com (el mercado B2B que sirve como el negocio principal de Alibaba Group, dijo en una conferencia de prensa en línea que Estados Unidos es el mercado de más rápido crecimiento de Alibaba.com: los compradores estadounidenses en la plataforma han aumentado un 70% año tras año, mientras que las transacciones que involucran a empresas estadounidenses aumentaron un 100%.

[Lee también:  China supera a Estados Unidos en el top de grandes vendedores en Amazon.com]

Si bien Amazon a diferencia de Alibaba se enfoca el B2C ( Empresa a consumidor final), esta noticia no le ha hecho gracia, pues la mayoría de sus seller son chinos, según Marketplace Pulse. Y además Amazon ha ido apostando por el ecommerce transfronterizo.

Nuevos recursos de Alibaba en Estados Unidos

Las nuevas características incluyen los Términos de pago de Alibaba.com, que permitirán a los compradores esperar hasta 60 días antes de pagar los productos que hayan comprado. Alibaba está ofreciendo esta financiación en asociación con  MSTS.

Caplan señaló que anteriormente, la mayoría del comercio transfronterizo requería pagos por adelantado, lo que significaba que “las pequeñas empresas no podían beneficiarse de la cadena de suministro global”.

[Lee también: Alibaba dona al Perú mascarillas y kit de prueba del coronavirus]

“Con los Términos de pago de Alibaba.com, podremos mantener nuestros costos competitivos con marcas de belleza más grandes, planificar nuestras futuras líneas de productos y abastecernos con mucha anticipación antes del regreso a la escuela y las temporadas de vacaciones”, dijo Boston en un comunicado.

Alibaba también está anunciando Alibaba.com Freight, que permitirá a los comerciantes comparar, reservar y rastrear el transporte marítimo y aéreo a través de una asociación con Freightos .

Por último, Alibaba anunció que organizará una serie de ferias comerciales específicas de la industria transmitidas en vivo a través de su nuevo centro de ferias comerciales .

Hay 20 espectáculos programados para los próximos 120 días, comenzando con un evento centrado en suplementos nutricionales. (En un momento memorable fuera del guión durante la llamada, un representante de una compañía de suplementos nutricionales se declaró a sí mismo “un gran admirador de las ferias comerciales”, pero luego señaló que son “la peor forma de control de la natalidad”).

“Esta es una gran oportunidad para las pequeñas empresas en Estados Unidos, y la gente habla de esto como un eje en cómo las pequeñas empresas se conectan y se relacionan entre sí”, dijo Caplan. “No tienes que invertir tres días y miles de dólares para viajar”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario