banner shecommerce
Comercio electrónico

Capece lanza certificación para garantizar seguridad de las compras online

sello confianza ecommerce Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) lanzó el Sello de Confianza Online, una certificación para empresas del rubro que garantice la seguridad en adquirir sus productos y servicios.

banner shecommerce

La medida busca eliminar las barreras del comercio electrónico que han aquejado a los usuarios durante los últimos meses, al incrementarse la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19.

A inicios de junio se realizaron 6,000 quejas y reclamos a Indecopi, a la fecha suman más de 15,000, y no cuentan las quejas realizadas en redes sociales.

Seguridad en las compras

El Sello de Confianza del gremio del e-commerce busca transparentar la información sobre el proceso de compra, además de que se incluyan ofertas sinceras, plazos de entrega, políticas de cambios, devoluciones y cancelaciones.

Queremos que las micro y pequeñas empresas (mypes) se apropien del comercio electrónico, y que este se quede en la cultura de la población peruana y ya no podamos retroceder”, señaló Helmut Cáceda, presidente de Capece.

“El Sello de confianza Online para el comercio electrónico seguro, será otorgado a tiendas virtuales que cumplan con sus estándares de calidad, y a empresas logísticas especializadas en ecommerce que garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad logística en los comercios que atiendan”, añadió.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.