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Comercio electrónico

Perú: Ventas en línea de los centros comerciales se cuadruplicaron durante cuarentena

ventas en linea centro comercial
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Las ventas en línea en los centros comerciales ha pasado de representar 5% a 20% durante esta cuarentena, señala ACCEP.

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La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) señaló que debido al aislamiento social decretada por el Gobierno para enfrentar el coronavirus, las ventas vía comercio electrónico de sus establecimientos se cuadruplicaron.

El Internet significaba, más o menos, el 5% de las ventas que se producían en los centros comerciales. Hoy ha crecido cuatro veces, pero es solo el 20%. Hay un 80% que todavía no llega”, señaló Carlos Neuhaus, presidente del mencionado gremio, en diálogo con Canal N.

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Frente a esto, apuntó, podría tener un impacto positivo en los hábitos de consumo de los peruanos. Específicamente en la bancarización.

Capece afiliaciones

“Una de las lecciones aprendidas es que muchos se van a bancarizar. Es muy útil tener una cuenta en un banco que facilita el intercambio económico. Hay gente que no se ha movido de su casa y hace todo por Internet. Ojalá esto se vaya incrementando en el tiempo”, añadió.

Por otro lado, el ejecutivo reconoció que si ha habido un avance del comercio electrónico, pero también era necesaria la apertura de los malls al público, la cual podría efectuarse este jueves, si el Gobierno aprueba el miércoles el decreto supremo que autoriza su reactivación.

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Afirmó que el sector está listo para atender al público, con un aforo reducido al 50% y con estrictas medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento social y evitar el contagio de COVID-19.

“Los centros comerciales ya han retirado la mitad de las sillas y mesas de los patios de comida. Estamos previniendo aglomeraciones. Si una banca es para tres, se pone una cruz en el medio para que nadie se siente. Se está manejando la direccionalidad y el tráfico humano para que la gente no se cruce”, subrayó Neuhaus.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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