Comercio electrónico

Produce: Comercio electrónico reiniciaría sus actividades el viernes

Produce comercio electrónico reactivación
Escrito por Franco Bravo Tejeda

También los sectores minería y textil se reactivarían el 08 de mayo. La industria del comercio electrónico se alista a un repunte y esta podría alcanzar un 200%, según Capece.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló este lunes que la pesca industrial, minería, comercio electrónico y el sector textil reiniciarían sus actividades este viernes e indicó que de acuerdo a la actividad económica se deben tener algunos protocolos de bioseguridad más precisos, los cuales deben avalados por el Ministerio de Salud (Minsa) en medio de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

“Los visados [de los protocos de bioseguridad] ya están, los que tienen que ver con la pesca industrial, con minería, con comercio electrónico, y el sector textil”, dijo Barrios en conversación con “RPP”. “El viernes, en el mejor de los casos, pueden estar empezando a operar”, añadió.

[Lee tambiénEcommerce Perú: Estos son los criterios y protocolos que deberán cumplir las empresas ]

Si bien el Minsa ya publicó los protocolos generales para todas las industrias que reiniciarán sus labores, adicionalmente a ello, cada sector puede aprobar protocolos sectoriales específicos para determinadas actividades industriales.

Respecto a los restaurantes, la ministra de la Producción manifestó que una vez que ya esté visado el protocolo por el Minsa, pasadas máximo 48 horas, estos establecimientos ya podrán empezar a operar con el servicio de delivery. En ese sentido, estimó que este sector podría reanudar sus operaciones el próximo lunes.

Comercio electrónico

Cabe señalar que la Cámara Peruana de Comercio electrónico (CAPECE) ha venido teniendo conversaciones con el Ministerio de Producción y ha planteado propuestas concretas para la reactivación económica mediante el ecommerce.

Frente a esto, compras por Internet se presentan como la alternativa ideal para evitar el corte en la cadena de pagos en diferentes sectores económicos y, al mismo tiempo, proteger la salud de los ciudadanos.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.