Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Las compras por WhatsApp se intensifica más que otras redes sociales

El 30% de usuarios de smartphone ya realiza compras y pedidos por esta app. Entérate de cuáles son los productos más demandados por WhatsApp.

El contexto de la pandemia ha acelerado el crecimiento del comercio electrónico, especialmente en economías emergentes como la nuestra, Es por ello que los distintos vendedores se están apalancando de herramientas digitales para que pueda seguir vendiendo.

Según el estudio de Ipsos Perú que se presentará en el evento Talk In esta semana, el 81% de peruanos urbanos de 17 a 70 años tiene un smartphone, lo que equivale a 15.8 millones de ciudadanos, y el 95% utiliza WhatsApp.

Así, según cifras de la mencionada consultora, ya son 4.5 millones de peruanos que realizan compras por este medio. “ El uso de esta plataforma no es una novedad, ya existía antes pero solo el 4% lo hacía uso de este medio”, señaló Javier Álvarez, director de tendencias de Ipsos Perú.

[Lee también: Los envíos de ecommerce cerrarían el año con un crecimiento de superior al 300%]

El ejecutivo señaló que hay un amplio sector que no considera esta plataforma como una forma de ecommerce, debido a que la app no incluye una pasarela de pagos, se asocia más al teléfono.

El 30% de usuarios de smartphone ya realiza compras y pedidos por esta app, ha crecido 22 puntos en los últimos meses, y ya supera incluso a las redes sociales, debido a que estas compras se asocian más a categorías frecuentes”, apuntó Alvarez.

Entre las razones principales para pedir por WhatsApp, destacan evitar el contagio y rapidez de compra. “ Para los usuarios este canal es más rápido que el ecommerce, incluso en términos de logística, tienen una experiencia más personalizada” acotó el experto.

Categorías

Las categorías más demandadas por WhatsApp son alimentos y bebidas, comida de restaurantes, ropa y productos de aseo personal. “Ropa es una sorpresa, podríamos empezar a ver un repunte de esta categoría y otra como juguetes hacia la campaña navideña”, señaló el director de tendencias.

Sobre las categorías que le gustaría encontrar a los peruanos y pedir por Whatsapp resalta los de medicamentos (43%), abarrotes, frutas y verduras (41%), carnes y embutidos (32%) y electrodomésticos (26%).

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Octubre 19, 2020 1:13 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda