Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Los envíos de ecommerce cerrarían el año con un crecimiento de superior al 300%

Si bien los envíos tradicionales caerían en el 2020 debido a la crisis económica producto de la pandemia, los envíos ecommerce tendrán un crecimiento histórico, señaló DHL Perú.

Los productos adquiridos de comercio electrónico seguirán ganando peso para la empresa DHL Perú. Si bien ahora representa el 60% de su facturación, podría alcanzar hasta 80% para el 2021, empujado con el reciente lanzamiento de su plataforma de venta Latam eShop.

“Nosotros estimamos que los envíos y compras por ecommerce pueden llegar a tener un 80% de participación en nuestra venta y envío, porque este crecimiento va a continuar”, señaló Karen Muñayco Karen Muñayco, directora comercial de DHL Express.

[Lee también: Casi se triplican las compras online en tiendas retail]

Hacia fines de setiembre, el comercio electrónico representaba el 60% de los ingresos de la firma, debido al impulso que cobró con el coronavirus. Previo a la crisis sanitaria, la empresa proyectaba que este canal generaría el 25% de las ventas aún en el 2021 pero la urgencia por el distanciamiento social y el cierre de retail físicos aceleró este proceso

En ese sentido, los envíos de ecommerce cerrarían el año con un crecimiento de más de 300%, el próximo año crecerían 30 o 40%, de acuerdo con las estimaciones de la ejecutiva. En tanto, los envíos tradicionales cayeron a lo largo del 2020.

eShop, la nueva apuesta de DHL

Cross Border. Con eShop los compradores podrán adquirir bienes del más de 100 tiendas en Estados Unidos, principalmente en Amazon.

Hace poco DJL acaba de lanzar una plataforma de venta por internet y servicio logístico Latam eShop. Con esta plataforma, los usuarios podrán adquirir productos de más de 100 tiendas en Estados Unidos, principalmente productos de tecnología y moda de Amazon.

Con este lanzamiento, la empresa se propone aprovechar el incremento de consumo por internet, y corregir los anteriores errores detectados de su plataforma de venta, Compra Fácil.

“Hemos decidido repotenciar el servicio que teníamos. Llevarlo al siguiente nivel. Ya no solo queremos ser el transporte, sino ofrecer todo el servicio de compra integrado”, acotó Muñayco.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Octubre 19, 2020 1:00 pm

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Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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