Comercio electrónico

Demanda de Furgoneta se dispara debido al crecimiento del delivery y el ecommerce

delivery furgoneta
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Solo en setiembre se comercializaron 12.365 Pick Up y furgonetas, vehículos livianos utilizado para negocios.

Si bien el sector automotriz todavía sigue afectado por la pandemia, hay ciertas recuperaciones mes a mes, según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). En el caso de Vehículos livianos (compuesta por automóviles, pick up, furgonetas, SUV y station wagons) se vendieron 12,667 unidades en setiembre, lo cual representa una caída del 5.79% versus el mismo periodo del 2019.

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La crisis generada por la pandemia ha impactado en diversos cambios, desde el aumento del desempleo hasta en los hábitos de consumo (crecimiento del canal online y el delivery).

Esto ha generado que exista una tendencia por comprar vehículos destinado a ser una herramienta de trabajo como el caso de las furgonetas Pickup, señala Alberto Morisaki, gerente de estudios de la APP.

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“Si bien todos los segmentos del mercado mejoran, algunas en la variación mensual muestran cifras positivas. Por ejemplo, pickup y furgonetas, dentro de livianos, tuvo un aumento de cerca del 28% si comparamos setiembre del 2020 y el mismo mes del 2019. El año pasado estos vehículos también mostraron cifras positivas, pero en menor nivel”, acotó.

En ese sentido, explica que dentro de los factores de crecimiento en los vehículos livianos se encuentran las diversas opciones de financiamientos que ofrecen los concesionarios, así como una oferta amplia de modelos y precios competitivos. Agrega que debido al actual contexto, se han optado por vehículos para utilizar en negocios.

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“En el segmento pickup y furgonetas es un tema natural. Debido a la coyuntura muchas personas están utilizando y comprando por medios digitales y existe la necesidad de atender pedidos a través de delivery y este tipo de vehículos sirve para transportar todo tipo de carga. Además, se suelen utilizar en sectores que se están reactivando, como minería y construcción también”, afirmó Morisaki.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.