Comercio electrónico

Ecommerce en Perú registrará crecimiento de 300% para campaña de Navidad

ecommerce Perú navidad
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Los sectores más beneficiados de la venta online serán electrónica, hogar, deporte, moda y calzado. Para Qayarix, las empresas que hacen ecommerce deben prepararse para atender la alta demanda de Navidad en el Perú.

A solo unos meses para que empiece la campaña de Navidad, se estima que el ecommerce tendrá un crecimiento de 300% en Perú con relación al 2019, debido a la recuperación económica que se espera en el país y la reactivación de diferentes sectores clave, señaló el CEO del operador logístico Qayarix, Giacomo Navach.

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Sostuvo que los sectores que más se verán beneficiados de la venta online serán los de electrónica, hogar, deporte, moda y calzado.

Alistarse para la campaña de Navidad

Ante esta realidad, las empresas deben prepararse para atender la alta demanda. Para ello, el ejecutivo recomendó, como paso inicial, planificarse bajo un sistema de reconocimiento de necesidades, que se realiza con un diagnóstico donde las organizaciones pueden establecer sus capacidades operativas requeridas de acuerdo con los escenarios proyectados.

“Es en este momento que las empresas ya deben empezar con la preparación en dicha gestión y puedan cubrir la alta demanda que la campaña navideña tendrá”, señaló Navach.

Entendiendo que son diversos los sectores que realizan e-commerce (comercio electrónico) y que cada uno tiene sus propios problemas, es aconsejable que el análisis previo y la gestión optimizada sean a la medida de cada empresa.

Es una iniciativa fundamental que cada empresa tenga su propio diseño logístico, adaptado a sus características y a sus propios problemas; a esa idea se le debe sumar la tecnología a utilizar y trazabilidad en tiempo real y así se podrá realizar una gestión eficaz en todos los procesos que esta ejecute hasta la última milla”, indicó.

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Cabe señalar que al inicio de la pandemia sólo el 2% de las empresas estaban ejecutando su plan de digitalización y solo el 27% de las organizaciones contaban con un plan. Además, el 92% de usuarios en Lima tuvo problemas al comprar de manera online durante la cuarentena.

“Las empresas que quieren iniciar o potenciar su e-commerce deben hacerlo con el acompañamiento adecuado e intentar ejecutar el modelo end to end que ayuda desde la transformación digital hasta la entrega final del producto al consumidor”, concluyó Navach.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Product manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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