banner shecommerce
Comercio electrónico

Gamarra lanza su propia plataforma ecommerce

Gamarra ecommerce marketplace
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Empresarios de Gamarra han visto una nueva oportunidad gracias al ecommerce, que le permitirá diversificar la atención del conglomerado textil no solo al nivel nacional, sino al exterior. La plataforma opera bajo el formato marketplace.

banner shecommerce

La categoría moda se encuentra creciendo a través del Comercio Electrónico debido al impacto del COVID.19. Es por ello que el emporio textil más grande del Perú, Gamarra, ha decidido subirse a este canal, no solo para atender mediante su marketplace Gamarra.pe, sino mediante su app.

Con ello, no solo están atendiendo mediante el modelo B2C (Empresa-consumidor final), sino también B2B (empresa-empresa) ya que la mayor parte de los clientes de Gamarra se encuentran los retail y minoristas (comercializadores de ropa).

[Lee también: Gamarra.pe: “Apuntamos a ser la plataforma online de moda más grande del Perú”]

La coordinadora de empresarios del emporio comercial de Gamarra, Susana Saldaña. reveló que hay 3,500 empresas del emporio comercial, las cuales entrarían en operación esta semana.

En ese sentido, Saldaña señaló que la plataforma es de uso gratuito solo para 31,900 empresas que alberga el emporio. Para que puedan vender a través de este Marketplace, será contar con un RUC y espacio físico en Gamarra (ya sea que tenga una tienda o un taller).

[Lee también: Gamarra.pe, la tienda de comercio electrónico que busca reactivar la industria textil]

Apuntan a ser plataforma online de moda más grande del país

Gamarra.pe no solo es una plataforma de moda y prendas de vestir, sino también de telas, elásticos, agujas, proveedores de servicios y maquinarias, ect”, afirmó.

Ahora que Gamarra se ha subido al ecommerce apuntan a ser la plataforma online de moda más grande del país. “Tenemos pensado vender no solo Lima , sino atender al nivel nacional, incluso al nivel internacional”, apuntó Saldaña.

Por otro lado, Produce adelantó que concretó alianzas con Juntoz, Lumingo y Mercado Libre para potenciar el acceso de las mypes de Gamarra al ecommerce. 

Cabe señalar que han aumentado las tiendas online relacionada con el nombre de “Gamarra”. Hasta el momento hay 5 tiendas virtuales relacionado con ese nombre.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario