Comercio electrónico

Ecommerce: H&M evalúa levantar su tienda virtual en Perú y dos países de Latinoamérica

H&M Perú ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Si bien en varios países de la región están con tienda física, H&M no cuentan aún con un ecommerce o tienda virtual. Por ello, se encuentran explorando todas las opciones que está a su alcance, y Perú se encuentra en su radar.

La pandemia ha golpeado con fuerza a las tiendas llamadas “fast fashion” y H&M no es la excepción. En su último reporte financiero, la firma de moda sueca informó que durante el segundo trimestre, es decir, desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2020, las ventas netas del grupo disminuyeron un 50% producto de la pandemia, específicamente por el cierre temporal de las tiendas que la firma tiene alrededor del mundo.

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Ante este escenario, el grupo está acelerando el análisis del proceso de digitalización. De hecho, a fin de año Australia, H&M sumará al canal ecommerce . “Por el momento, en Chile no tenemos canal online de ventas. Sin embargo, nuestra intención es llevar las compras online en hm.com a todo el mundo. Localmente estamos explorando todas las opciones a nuestro alcance, puesto que sabemos que es una demanda importante por parte de nuestros clientes”, señalan en H&M Chile.

Añaden que actualmente Chile, Perú, Uruguay, Ucrania, Nueva Zelanda, además de otras 20 naciones en el mundo -en las cuales están con tienda física-, no cuentan aún con un canal online de ventas. Sin embargo, “el comportamiento de los clientes, a causa de la pandemia, acelerará aún más la digitalización de nuestros canales de venta online.

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Para cumplir con esto, continuamos adaptando la organización y mejorando nuestras formas de trabajo, lo que nos hará más flexibles, rápidos y eficientes para nuestros colaboradores y clientes, para los cuales sabemos que la venta online es una demanda importante. Con el escenario actual, se están tomando todas las acciones necesarias para continuar por el camino de levantar un canal de e-commerce”, adelanta la firma ante la consulta de Pulso Domingo.

Cabe señalar que su máximo competidor, Zara, ha lanzado en estos dos últimos años su tienda virtual en varios países de la región, lo cuál incluyó Perú.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.