Comercio electrónico

Indecopi: Aumenta a 60 mil los reclamos relacionado con comercio electrónico desde la emergencia sanitaria

Indecopi reclamos ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Pasó de 15 600 en junio a 60 mil quejas y reclamos relacionado con el ecommerce al cierre de agosto según Indecopi. Las demoras de productos son las faltas más frecuentes.

Si bien el ecommerce ha explotado, también ha sido “un desborde” los reclamos y reportes hacia las empresas que realizan esta actividad, señaló, Wendy Ledesma, Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en Indecopi en el marco del Congreso Online Digitaliza Tu Mipyme organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

[Lee también: INDECOPI: Aumenta a 15 600 reclamos sobre comercio electrónico durante la cuarentena]

“Cuándo vine a uno de los programas (Ecommerce Night Live) eran más de 15 mil reclamos relacionado con el ecommerce, luego pasó a 20 mil, 40 mil y al cierre de agosto se registró más de 60 mil en este rubro. Las grandes empresas han tenido estos problemas y han generado el gran volumen de reportes y reclamos que ha llegado a Indecopi”, explicó Ledesma.

En ese sentido, señaló que los reclamos más frecuentes durante la cuarentena son:

  • La demora en la entrega del producto
  • Los productos se encontraban defectuosos
  • Falta en las condiciones de entrega
  • Las empresas entregaron productos incompletos
  • No atendieron el cambio del producto

Frente a esto, Ledesma exhortó a las empresas no solo a cumplir con la normativa, sino con promover las mejores prácticas. En ese sentido, se encuentran impulsando junto con CAPECE el Sello de Confianza online. “Con este sello podemos lograr mejores entornos que generen confianza en el consumidor y que se sientan seguros de comprar online en empresas que son sólidas”, acotó.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.