banner shecommerce
Comercio electrónico

Mercado libre Perú planea habilitar comercio transfronterizo en 2021

Mercado libre Perú ecommerce transfronterizo
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Esta apuesta por el ecommerce transfronterizo permitiría que un usuario de Mercado Libre en el Perú encuentre toda la oferta de vendedores que hay en países como Estados Unidos y China, señaló Pedro White , gerente general de Mercado Libre Perú

banner shecommerce

Mercado Libre atraviesa por su mejor momento en su historia. El boom de las ventas online ha generado que el mencionado marketplace tenga un enorme crecimiento y se convierta en la empresa mejor valuada en Latinoamérica, con un monto US$60 mil millones.

El Perú no es ajena a ese crecimiento, pues la base de compradores en Mercado Libre se triplicó con la pandemia y la ventas llegaron a cuadruplicarse, según Pedro White, gerente general del mencionado Marketplace en el país.

Seguimos siendo, por mucho, el líder en tráfico de comercio electrónico en el Perú. Tenemos más de 15 millones de visitas al mes, eso nos sigue posicionando”, señaló White a Dia 1.

[Lee también. Mercado Libre: ecommerce en Perú y México crecieron más que en toda la región]

En esa línea, señaló que el ticket promedio creció considerablemente, alcanzando los S/150, principalmente por las categorías de electrónica y porque los usuarios se animaron a comprar productos más caros.

Ecommerce transfronterizo en los planes de Mercado Libre

Frente a este crecimiento, vienen nuevos planes para seguir expandiendo su línea de operación. Por ello, Mercado Libre Perú planea apostar por el comercio electrónico transfronterizo al 2021.

Esto permitiría -señaló White- que un usuario de Mercado Libre en el Perú encuentre toda la oferta de vendedores que hay en países como Estados Unidos y China.

[Lee también: Top 50 productos más buscados en Mercado Libre durante la cuarentena]

Se abre un importante tamaño de oferta para los compradores, precios competitivos, eleva la vara porque va a haber más competencia”, detalló.

Por otro lado, el ejecutivo anunció que van a lanzar, entre fines de año y principios del 2021, el brazo logístico de la mencionada firma: Mercado Envíos.

A partir de ella vamos a poder cerrar un poco la experiencia que ofrecemos, complementarla con envíos de delivery, ofreciendo envíos incluso gratuitos, de forma mucho más rápida”, agregó White.

Despunte en electrónica, productos de hogar y deportes

El gerente general de Mercado Libre Perú que hoy el 60% de las compras están orientadas hacía productos de electrónica. Principalmente resaltan laptops, celulares, accesorios audiovisuales y por último electrodomésticos. Un 15% de clientes prefirió productos del hogar, mueblería, colchones, y luego el 10% siguiente es representado por productos de deporte.

La gente empezó a migrar la demanda hacía categorías de productos del hogar, entre los cuales se encuentran productos de electrónica, computación, celulares, dispositivos para tener en sus casas para sus hijos o para trabajar, y productos para hacer deporte: máquinas corredoras, bicicletas fijas y demás”, detalló White.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario