Comercio electrónico

Perú: Venta de pasajes online interprovincial podrían superar el 55% de crecimiento este año

pasajes online interprovincial
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Una vez que se reactive el transporte interprovincial en Perú, las compra de pasajes online de en bus, será la mejor opción para evitar la propagación del COVID-19. Además, puede formalizar el transporte interprovincial, según recorrido.pe.

Aunque todavía no se ha reanudado el transporte interprovincial de pasajeros, si se restablecerá en esta fase 2 de reactivación económica bajo un estricto protocolo de seguridad.

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En esa línea, las compras en online de pasajes serían la mejor opción para evitar aglomeración en los terminales de Perú, y así evitar el contagio del COVID-19.

Así lo señaló Tilmann Heydgen co-fundador de Recorrido.pe, que señaló que las ventas online de pasajes interprovinciales entre las grandes empresas del sector, oscilaban entre 20 a 30% de las ventas, pero que la proyección pasa este año es que crezcan 55%.

Cabe señalar que hasta antes que se suspendiera el transporte interprovincial de pasajeros, en el país 20 empresas ya ofrecían las ventas en línea de pasajes, y entre ellas, las 6 compañías más grandes tienen el 50% del mercado electrónico de pasajes.

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“Son como 450 millones de soles por mes que se venden pasajes en buses, de esos un 10% se vendía en Línea”, agregó Tilmann.

Para el cofundador, las empresas del ramo, sobre todo las pequeñas y las que operaban informalmente, la venta en línea puede representar una oportunidad.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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