banner shecommerce
Comercio electrónico

El 44% de los peruanos urbanos ya realizó alguna compra online ¿Qué adquirieron?

compradores online Perú aumentan
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Entre las promociones más valoradas se encuentra las rebajas directas sobre el precio del producto que ofertas 2×1, según estudio de Ipsos Perú ¿Qué compra online realizaron los peruanos?

banner shecommerce

Si hay una industria que se ha visto beneficiada por el por la emergencia sanitaria sin duda es el comercio electrónico. Y es que al optar por el aislamiento social, los consumidores que antes no habían optado por el canal online, realizaron sus primeras compras por internet.

digitaliza tu mype

A fines de junio, el 44% de los peruanos urbanos (6.6 millones) ya habían realizado alguna compra online; si lo comparamos con las cifras de marzo, en solo cuatro meses creció en 13 puntos porcentuales”, señaló Javier Álvarez, director senior de tendencias del consumidor de Ipsos Perú.

[Lee también: Creció 4 veces el número de empresas que han ingresado al comercio electrónico en Perú]

Agregó que en el 2019 la penetración de esta industria ascendía a 22%, lo que evidencia que la cuarentena gatilló un crecimiento inesperado.

Tendencias de compras

Así, 9 de cada 10 entrevistados (que ya compraron online) realizarán compras por internet en lo que queda del año e inclusive, la mitad de sus pedidos serán adquiridos y pagados 100% online.

A nivel Perú, la penetración llegaría al 50%, pero no habrá un gran gatillador como fue la cuarentena a inicios del año”, explicó Álvarez.

Las promociones más valoradas serán las rebajas directas sobre el precio del producto, especialmente para quienes trabajan, más que los 2×1.

Hay una fuerte tendencia hacia el ahorro en el Perú, incluso muchos están prefiriendo no utilizar tarjetas de créditos por la incertidumbre económica; por ende, los consumidores preferirán promociones que estén relacionadas directamente al ahorro en sus gastos”, dijo el especialista.

Preferencias de compra

¿Qué preferencias tuvieron los compradores online peruanos durante este año? Según el reporte de la consultora, las categorías preferidas fueron alimentación, moda, y equipamiento para el hogar.

“Hay categorías como el aseo que podrían ser tendencia golondrina, es decir temporales por la pandemia. Eso no quiere decir que van a desaparecer, pero sí podemos encontrar una contracción a medida que se normalice la situación”, acotó el ejecutivo.

Lo sorprendente es que los peruanos hayan estado principalmente en casa, la categoría de moda mantiene una posición firme en el segundo puesto.

Respecto a los dispositivos más utilizados, el smartphone sigue siendo el más usado para comprar por internet (75%). No obstante, se observa un aumento en el uso de PC y laptop, sobre todo en el segmento A y B.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.