Comercio electrónico

Platanitos apuesta por el ‘Livestream’ como propuesta de entretenimiento

Platanitos livestream
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Platanitos mezcla el comercio electrónico con el entretenimiento a través livestream en su aplicación, en la que se compartirán diferentes reseñas de productos. Esta combinación es una tendencia de ventas en países como China.

En la actualidad, las empresas se enfrentan a mayores desafíos; por lo que la relación que mantienen con sus clientes se vuelve más trascendental. Pues es mucho más valorada la conexión que la marca pueda crear con su consumidor en todos los procesos de interacción, yendo más allá de un intercambio comercial.

Es así que Platanitos anuncia que quiere ir más allá de los pedidos y entrega de productos a las personas e incorpora el “Livestream”, un espacio para poder transmitir videos en vivo y compartir de manera personal un poco más de la marca. Desde su aplicación será posible acceder a una sección en donde diversos streamers estarán compartiendo contenido audiovisual. 

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“El livestream es una mezcla de comercio electrónico con entretenimiento, en la cual cualquier persona desde cualquier lugar con un celular y la app de Platanitos puede entretenerse y ganar una comisión de venta al mismo tiempo”, refiere Pedro Mont, director de Platanitos.

Ahora todos podemos ser “streamers”

La apuesta está en el enfoque de poder generar una mayor interacción; ya que las personas que transmitan los videos pueden ser tanto colaboradores de Platanitos, como también embajadores de marcas o influencers, solo necesitan tener actitud y ganas.

Estas personas irán compartiendo reseñas de productos, mostrando cualquiera de los productos en Platanitos.com (ropa, calzados, accesorios, útiles, juguetes, cosméticos, insumos de cocina, etc.) en vivo e incluso mostrando un poco de cómo los usarían en su vida diaria.

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Asimismo, durante las transmisiones, el usuario puede acceder directamente a los productos que se estén mostrando, generando una experiencia más didáctica y rápida, pues les permite conocer los beneficios y características del producto durante el livestream.

Además, pueden comprar el producto que están mostrando en pantalla desde el mismo video. “Imagínate que un influencer está preparando una receta de cocina que se te antoja, y solo apretando un botón dentro del livestream puedes comprar todos los ingredientes que necesitas para cocinar la receta en tu casa”, menciona Pedro Mont, director de Platanitos.

Herramienta desarrollada por Platanitos

Para poder incluir esta herramienta en la app, Platanitos desarrolló su propio sistema de streaming, 100% creado por ellos, el cual continúa presentando cambios y mejoras continuamente en busca de seguir sumando streamers y usuarios activos en la app.

La aplicación ya ofrece servicios de compra y de entrega, pero también te permite realizar búsqueda de productos por foto, pago con escaneo de código QR y ahora con este lanzamiento de su plataforma streaming buscan competir en la industria del entretenimiento en vivo y en simultáneo, la cual actualmente se encuentra en crecimiento.

De esta manera el livestream se presenta como una de las tendencias entre usuarios y marcas que puede potenciarse en el Perú. Pues, en el 2019, en China ya representaba más del 5% de las ventas del comercio electrónico, dicho porcentaje se triplicó durante la época de cuarentena, demostrando que las personas buscaban nuevas formas de entretenerse en casa.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.