Comercio electrónico

Perú: Restaurantes priorizarían delivery cuando culmine aislamiento social

delivery restaurantes peru cuarentena
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El Ministerio de Producción señala que el funcionamiento de los restaurantes serán por etapas y en la primera de ellas se priorizará el servicio de delivery tras el aislamiento social en Perú.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó hoy que el Gobierno viene definiendo el reinicio de algunas a actividades productivas para cuando culmine el Aislamiento Social Obligatorio a nivel nacional.

Sobre el rubro restaurantes, indicó que las reanudaciones de sus actividades serán por etapas y en la primera se priorizará el servicio de delivery en el Perú. 

[Lee también: ¿Cuál es el perfil del comprador online en el Perú? 7 claves que debes conocer]

“Existe la posibilidad de que en una primera etapa se pueda facilitar el tema de delivery porque se te permiten una menor concentración y esto es importante cuando cursamos el pico de la infección”, manifestó.

Indicó que en una segunda etapa se evaluará una apertura al público, pero con los aforos ajustados.

“Se tendrá que elaborar una estrategia que tendrá que incluir la reducción de aforos. Esto tiene que ir de la mano con la evolución del combate que está haciendo frente a la pandemia generada por Covid-19”, anotó.

[Lee también: ¿Qué categorías del ecommerce son las más golpeadas por el Coronavirus?]

Dijo que a la par con la actividad gastronómica, el Gobierno viene diseñando las estrategias de reactivación de las diferentes actividades económicas”.

“Estamos desarrollando una serie de medidas sectoriales analizando todos los sectores económicos porque cada sector tiene una problemática puntual que necesitan ser atendidas en la etapa de la reactivación”, enfatizó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario