Comercio electrónico

SAVAR Express apunta al 20% del mercado logístico de ecommerce

Savar Express ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La mencionada empresa busca consolidar operaciones propias en Piura, Chiclayo y Trujillo, tal y como lo ha hecho en Lima y Arequipa.

Tras un auspicioso ingreso al mercado, SAVAR express, empresa de servicio de logística automatizada bajo un enfoque omnicanal, busca consolidar operaciones propias en Piura, Chiclayo y Trujillo, tal y como lo ha hecho en Lima y Arequipa. Además, en línea con las estimaciones que señalan que el comercio electrónico aumentará entre 200 y 400%, viene trabajando para lograr una participación del 20% del mercado.

Así lo señaló el ingeniero Eduardo Kuoman, director de SAVAR express, quien reveló que poseen almacenes de 20,000m2, totalmente equipados con tecnología para el almacenamiento, picking y packing. Para la distribución, por su parte, cuentan con una flota de 30 furgonetas, 50 camionetas vans y 200 motos. Del mismo modo, ofrece una moderna plataforma tecnológica que permite constatar el inventario, movimientos y entregas en tiempo real.

[Lee también: CAPECE lanza Sello de confianza para Operadores Logísticos y Tiendas Online que garantizarán el cumplimiento en envíos]

“Ofrecemos el servicio fulfillment con la ventaja de estar diseñado para tener la agilidad y la velocidad para atender a los clientes más exigentes, con posibilidad de entregas hasta el mismo día de todo tipo de producto, cuando el promedio del mercado es de cuatro días. Para ello, contamos con una plataforma que facilita la trazabilidad del proceso a todos los actores. Así mismo, nuestro servicio busca democratizar la logpistica atendiendo a grandes, medianas y pequeñas empresas dándoles las misma condiciones y calidad de servicios”, señaló Kuoman.

Respecto a la situación del mercado electrónico peruano, el ejecutivo indicó que estamos retrasados unos 10 años respectos a otros países líderes de la región. Kuoman explica que existe una falta de conocimiento del sector, que no está centrado en el consumidor; en consecuencia, se encuentra una oferta que no satisface las verdaderas necesidades de los compradores: velocidad, visibilidad, seguridad, control y conveniencia. “SAVAR express viene a responder esta demanda”, puntualizó.

Cabe mencionar que la Cámara Peruana de Comercio Electrónico- CAPECE, le otorgó a SAVAR express la certificación Sello de Confianza Online, que es otorgada a tiendas virtuales que cumplan con ciertos estándares de calidad, y a empresas logísticas especializadas en e-commerce, que garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad logística en los comercios que atienden.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.