Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

La explosión del ecommerce aumenta la demanda de vehículos para delivery

La venta vehículos para realizar delivery o entregas se ha hasta triplicado en algunos modelos, señala General Motors.

El COVID-19 ha generado el aumento del desempleo a niveles históricos, No obstante, mucha gente no ha dejado de trabajar y “ahora buscan emprender por su cuenta”, señaló Marcos Kohatsu, gerente general de General Motors.

Destaca que esto se refleja en la demanda de ciertos vehículos usados para realizar delivery y otro tipo de despacho.

[Lee también: CAPECE lanza sello de confianza online para tiendas online y operadores logísticos que garantizarán envíos y entregas de productos]

Tal es asi que entre junio y junio, el Chevrolet N300, una furgoneta de carga, se vendió tres veces más que lo registrado durante un mes regular previo a la cuarentena. La demanda por este vehículo ha explotado e incluso nos quedamos sin inventario”, afirma Kohatsu a Gestión.

Adaptandose a la nueva normalidad

Vede de la segunda semana de junio, General Motors inició sua adaptación a la nueva normalidad y lanzó Live Store, un showroom totalmente virtual. Kohatsu comentó que a través de este canal la empresa ha atendido a 1,000  clientes que han revisado los vehículos en lo que están interesados e incluso han solicitado un test drive a domicilio.

[Lee también: Ecommerce Perú: delivery disparan la venta de vehículos pequeños de carga]

“El volumen de personas que están utilizando Live store están en aumento, pero aún falta camino por recorrer para conseguir una venta totalmente online” acotó el ejecutivo.

Antes del COVID-19, la compañía entre 800 a 900 unidades mensuales. En julio pasado, la cifra ya se recupero parcialmente y alcanzó las 650 vehículos vendidos.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Agosto 4, 2020 2:28 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda