Comercio electrónico

Waze evalúa integrar eCommerce en sus rutas

Waze ecommerce aplicación
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La aplicación de gestión de tránsito explora la posibilidad de incluir comercio electrónico en sus rutas en el corto plazo, además confirmó la integración de Google Assistant en español a su app.

Actualmente el uso que se le da a aplicaciones como Waze está enteramente enfocado en navegar el tráfico de ciudades caóticas de las principales ciudades del mundo. No obstante, en este nuevo contexto, con relativamente menos autos circulando en las calles, los traslados son más específicos, como para ir al súper.

Frente a este contexto, Noah Cohen, director de producto de Waze dejó ver la intención de la app de integrar comercio electrónico dentro de la aplicación en un futuro cercano, y adelantó que Francia será el primer mercado en el que se experimentará con esta medida, de la mano de Carrefour.

[Lee también: Delivery disparan la venta de vehículos pequeños de carga]

“De entrada no lo vemos como algo ya enfocado al cliente si no vemos a Carrefour como un socio para que nos ayude a desarrollar el producto. Estamos tratando de pulirlo para una experiencia adecuada global de usuario. Tenemos muchos socios de marcas en América Latina y en México que han expresado interés en explorar esto, sobretodo en retail y en productos o bienes empacados, pero creo que esto es solo el inicio y podríamos integrar el recoger los productos en la tienda; el objetivo será hacer la ubicación un destino. La visión sigue siendo sacar autos de la calle”, dijo Cohen en entrevista con Expansión.

[Lee también: ¿Por qué las entregas en China son las más veloces del mundo?]

Si bien este proyecto de eCommerce dentro de Waze no tiene una fecha asignada, Cohen expresó que como compañía están evaluando varias formas en las que puedan contribuir a los nuevos hábitos de movilidad y consumo de las personas, post COVID-19.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.