Comercio electrónico

WhatsApp apuesta por las ventas online y potencia sus herramientas para empresas

whatsapp ventas online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Whatsapp business permitirá que las empresas realicen sus ventas de manera online así como recibir pago a través del chat sin salir de la aplicación. También se integrará con Facebook Shop y otras herramientas de la empresa de Mark Zuckerberg.

Sin duda las circunstancias actuales han permitido que se acelere la transformación digital, COVID-19 provocó que muchas empresas iniciaran o mejoraran sus canales de venta online. Y en este contexto, diferentes empresas de tecnología han ofrecido diferentes soluciones.

Ahora, WhatsApp Business, la versión para empresas y clientes de la plataforma de mensajería, anunció nuevas actualizaciones para ayudar a las empresas a tener más canales de ventas online.

[Lee también: Las compras por WhatsApp se intensifica más que otras redes sociales]

La aplicación permitirá a los clientes adquirir productos y pagar a través de un chat, así mismo, los emprendedores tendrán la oportunidad de brindar atención al cliente. Las compras se realizarán a través de Facebook Shop, una función que también se utilizará en Instagram, a partir del próximo año.

Por otro lado, integrarán los servicios que ofrece Facebook para que los pequeños emprendedores puedan comunicarse más fácilmente con sus clientes y proveedores. A través de esta función, los emprendedores podrán administrar sus mensajes, vender y mantener actualizado el inventario.

[Lee también: Conozca las 7 herramientas para vender en Facebook]

La compañía también planea comenzar a cobrar a sus usuarios comerciales por algunos servicios, incluidas llamadas, videollamadas y mensajes con encriptación de extremo a extremo. Esto con el fin de ayudar a que la plataforma siga desarrollándose.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.