Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Cuatro claves del boom del canal online para la dinamización del mercado automotor

De acuerdo con cifras de OLX Autos Perú, esta categoría creció 100% en comparación con el primer y segundo semestre del 2020.

El sector automotor viene recuperándose de manera progresiva y el canal online ha jugado un papel fundamental en este proceso, sostuvo el gerente de sell out & retail de OLX Autos Perú, Ever Pérez.

Detalló que en la nueva normalidad, la seguridad en el traslado y como herramienta de trabajo son los nuevos “drivers” de compra en el sector, quienes ahora tienen como primera opción a los seminuevos por la variedad de modelos, precios accesibles y baja depreciación.

[Lee también: Comercio electrónico: 4 tendencias online en la venta de vehículos en Perú]

En este caso, Pérez nos comparte un análisis con las cuatro claves del boom del canal online para la dinamización del mercado automotor.

Variedad en la oferta

 El canal online es una gran vitrina de opciones vehiculares que permite al usuario interesado en adquirir un vehículo visualizar y desagregar diferentes ofertas por tipo de condición (nuevo o seminuevo), marca, modelo, kilometraje, entre otros. Indicadores de OLX Autos evidencian que al mes se tiene un stock de más de 25,000 vehículos publicados (entre gama media, alta gama, vehículos chinos) los cuales se actualizan diariamente. Las marcas más demandadas son Toyota (31%), Hyundai (11%), Nissan (10%), Kia (8%) y Chevrolet (5%).

Rápida rotación

Uno de los atributos del canal digital es la inmediatez en los procesos de compra y venta de un vehículo. Por ejemplo, el tiempo promedio de venta en el online, desde la fecha de su publicación, varía entre los 9 a 17 días en promedio. Hay otras alternativas en donde el usuario interesado en vender su vehículo puede hacerlo de manera directa a una empresa como OLX Autos: si el vehículo cumple con las características necesarias luego de la inspección, la transacción se hace inmediatamente y se recibe el dinero en menos de 24 horas.

Seguridad y comodidad

A raíz de la inamovilidad social a causa de la pandemia, se priorizó el uso de canales online para acceder a bienes y servicios y el sector automotor no fue la excepción. El usuario, desde la comodidad de su hogar, puede acceder en cualquier momento, desde su Smartphone, laptop o tablet, a diferentes portales para buscar o vender un vehículo. Asimismo, las marcas son conscientes de ello y han migrado sus lanzamientos de nuevos modelos y ferias automotrices al mundo digital.

Del online al offline

Hoy por hoy el canal online y el offline convergen notoriamente. Hay modelos de negocio en los cuales las personas interesadas en adquirir un vehículo, pueden realizarlo vía web y solicitar un test drive a domicilio. Mientras que para las personas que quieran vender un vehículo hay plataformas que le permiten tasar su vehículo de manera digital y ofertarlo a la misma empresa.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Abril 20, 2021 10:29 am

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Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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