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Comercio electrónico

e-Commerce: incentivos tributarios y subsidiar el acceso a tecnología son claves para reactivar la economía

Capece incentivo tributario
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el Gobierno de Pedro Castillo no debe desatender al comercio digital, sector que movió 6.000 millones de dólares al cierre de 2020.

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Durante 2020 se observó un crecimiento de 400% de nuevas empresas que ingresaron al comercio electrónico, con lo que elevaron el nivel de consumo online en retail en 250% respecto a 2019 y llegaron a moverse 6.000 millones de dólares, recuerdan desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

En esa línea, Helmut Cáceda, presidente de Capece, señala que el comercio digital ha sido el gran protagonista de la reactivación empresarial, y no pueden parar, por lo que piden al Gobierno de Pedro Castillo no desatender al sector e impulsar la descentralización de este canal para bien de la recuperación económica.

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El gremio sugiere al mandatario aplicar un subsidio de acceso a la tecnología y servicios (acceso a internet de banda ancha, generación de marketplaces regionales, etc.) para que las mypes integren el comercio electrónico como parte fundamental de su estrategia de negocios.

Asimismo, dar facilidades tributarias para las ventas online con campañas como Un día sin IGV, para fomentar el comercio electrónico en provincias, y la estimulación del pago de una tasa de impuesto a la renta (IR) diferenciada por el uso de canales de pago digitales, lo que incentivaría a los agentes económicos a ingresar de una manera más rápida al canal digital.

[Lee también. CAPECE: 9 propuestas para reactivar la economía en este nuevo Gobierno]

A ello se le añade mantener el diálogo entre el sector privado y público; así como un programa de innovación abierta que incentive la asociatividad entre las empresas corporativas y las startup.

Otro punto importante que alientan desde Capece es la promoción de una ley que obligue a las instituciones del Gobierno a tener una alternativa de venta de sus servicios vía comercio electrónico. “Eso podría gatillar su adopción y uso en los ciudadanos, sobre todo en el interior del país”, concluyen.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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