Observatorio 2022
Comercio electrónico

Cencosud lanza nueva división de negocios regional y su base es la analítica avanzada e inteligencia artificial

Cencosud Media
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Cencosud Media ayudará a que diversas marcas puedan acelerar sus esfuerzos de transformación digital con una nueva plataforma que complementa sus inversiones de marketing tradicionales.

Cencosud se unió con la multinacional tecnológica Accenture para implementar una nueva unidad de negocios ‘Cencosud Media’, con el objetivo de incluir en su servicio estrategias publicitarias por medio de una plataforma tecnológica, la cual cuenta con modelos de analítica avanzada e inteligencia artificial.

Cencosud explicó, a través de un comunicado, que este negocio es parte de una iniciativa de alcance regional, el cual forma parte de la estrategia digital de Cencosud.

Nuvei_Estudio
diplomado ecommerce y marketing automation

Además, la multinacional chilena indicó que busca fortalecer el marketing digital con el fin de que las marcas puedan desplegar una mejor estrategia de medios que les permita conectarse mejor con los clientes digitales.

[Lee también: Ventas online en Cencosud crecen a tres dígitos tras alianza con Cornershop]

“Estamos seguros de que Cencosud Media ayudará a que diversas marcas puedan acelerar sus esfuerzos de transformación digital con una nueva plataforma que complementa sus inversiones de marketing tradicionales. Todo, con una mirada analítica centrada en la performance y basada en datos», comentó Nicolás Montero, gerente advanced analytics y fidelidad de Cencosud.

Asimismo, Montero declaró que la plataforma de Cencosud Media, actualmente,  está en prueba con varios proveedores, pero tienen pensado seguir creciendo en los demás países que en los que tiene presencia Cencosud.

¿Te gustó este post?
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario