Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Limeños compran tres veces más a través del comercio electrónico versus el 2020

El 34% en Lima ya adquiere sus productos o servicios a través del comercio electrónico, según estudio de GRM.

El Covid-19 ha modificado los cambios de tendencia y ha acelerado la adopción digital no solo en las empresas sino también en el consumidor. Tal es así que los limeños ya compran 9 veces al mes a través del comercio electrónico, una tres veces más que en el 2020, según estudio de GRM.

“La compra online se viene convirtiendo en un hábito que va en crecimiento, y definitivamente el covid-19 ha sido la rampa del impulso. Principalmente los que vienen aumentando sus compras por este canal son los estratos A/B y C, y una categoría que ayuda a esto es la compra de comida “, indicó el gerente general de la consultora, Giuliana Reyna.

[Lee también: Jockey Plaza se alía con Scharff e instalará centro de distribución para potenciar el ecommerce]

Así, uno de los principales factores que han ayudado a impulsar el crecimiento del comercio electrónico en Lima, se encuentra la mejora del servicio que se vienen brindando tanto en la compra del producto o servicio, como la entrega de producto al domicio y en la posventa, en contraste de lo que sucedió a inicios de la pandemia.

A disminuido en 21 puntos porcentuales en el último año el porcentaje de los que señalan que el delivery demora mucho en hacer la entrega, ahora solo señalan esto el 35% de los compradores de Lima, así como los que indican que no tienen confianza en la manipulación de los productos, ya que han pasado del 46% a 25%”, indicó.

Destacó que el 34% de los usuarios en Lima compra diferente tipo de productos a través del comercio electrónico, cuando en el 2020 solo lo hacia el 21%.

Ecommerce: lo que más se compra en Lima

En ese sentido, se ha intensificado el porcentaje de limeños que suelen comprar productos para el hogar en el canal online. Y es que el 44% ya compra dichos productos a través del ecommerce, 19 puntos porcentuales más que el año pasado.

Caso contrario ha pasado con los supermercados, que ha disminuido las compras a través de este canal. Así, el 45% adquirieron sus productos en estos retail, cuando en el 2020 lo hacían el 52%.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 25, 2021 6:21 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda