Comercio electrónico

En Perú 439 mil hogares ya efectúan compras por teléfonos, de acuerdo a Kantar

compra por teléfono hogares.
Escrito por Helmut Cáceda

El estudio de Kantar también reveló que “el ticket de compra vía telefónica ha crecido un 65% respecto al año prepandemia”.

Un estudio de Kantar reveló que en al menos 439.000 hogares de Perú se vienen realizando compras de productos de consumo masivo mediante un teléfono, lo cual representa un incremento de más del 66% en esta modalidad digital respecto al 2019.

Tal como lo dice Diario Gestión, esto supone que debido a la pandemia del COVID-19, aproximadamente 175.000 nuevos hogares comenzaron a efectuar compras vía telefónica.

diplomado ecommerce y marketing automation

Asimismo, el estudio arrojó que “el ticket de compra con la modalidad telefónica ha crecido un 65% respecto al año prepandemia, siendo actualmente este ticket de 15.7 soles.

Igualmente, cabe destacar que las familias en Perú ahora “compran cada 20 días, cuando en el 2019 lo hacían cada 23 días”.

[Lee también: ¿Qué es el fullcommerce y cómo ayuda a potenciar las ventas online?]

Por su parte, Francisco Luna, country manager de la consultora Kantar, declaró que para que el canal de venta vía telefónica continúe en crecimiento las bodegas y mercados deben tomar acciones que les permita mejorar las estrategias.

Según Luna, para esto es necesario que “las bodegas sean apoyadas por sus fabricantes en cuanto a la mejora de los pedidos, las entregas y la comunicación del servicio, mientras que los mercados deben buscar entre todos los locatarios organizarse con el fin de ofrecer un servicio integral y abaratar los costos”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Helmut Cáceda

    Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.