Comercio electrónico

CRM Falabella se despide de Argentina: Vende su cartera a Banco Columbia

Falabella CRM Argentina
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Primero sus tiendas físicas, luego su tienda online, y ahora tarjetas CRM es el resultado de la salida de Falabella en Argentina. La marca CRM seguirá en las tarjetas en circulación mientras que Banco Columbia lleve a cabo el proceso de reemplazo del plástico.

El holding chileno Falabella continúa su repliegue de Argentina. Este miércoles informó que su negocio financiero en el país, CMR Falabella Argentina acordó la cesión de su cartera de tarjetas de crédito al Banco Columbia por un monto no revelado.

Según precisó la compañía, “los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente”.

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En un comunicado, citado por Diario Financiero, Falabella detalla que la marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras el banco lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos”.

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Los trabajadores de CMR Argentina continuarán con sus funciones hasta tanto se efectúe la transferencia de la cartera de tarjetas a los sistemas del comprador.

Además, al igual como lo hizo durante el cierre de sus tiendas de retail, la compañía chilena ofrecerá un plan de retiro “diseñado especialmente para este proceso”.

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CMR Argentina obtuvo ganancias por cerca de US$ 376.000 en el primer trimestre de 2021 y tienen casi 1,3 millones de tarjetas emitidas.

El Banco Columbia, ligado al empresario argentino Santiago Ardissone, cuenta con 57 sucursales, más de 900 trabajadores y unos 550.000 clientes.

La odisea de Falabella en Argentina

Con la venta de su negocio financiero, Falabella solo mantiene en Argentina las operaciones de Sodimac, su segmento de mejoramiento del hogar. La semana pasada confirmó su salida del país con el cierre de su canal online.

Falabella informó en septiembre del año pasado un plan para replegarse en Argentina, que en un principio contemplaba la incorporación de un socio estratégico para rentabilizar sus operaciones.

Sin embargo, tras ocho meses de infructuosa búsqueda, decidió emprender la retirada y cerrar sus 10 tiendas, la plataforma de e-commerce, y ahora también, desprenderse de su negocio financiero.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.