banner shecommerce
Comercio electrónico

Delivery Perú: Las 7 principales apps para ordenar tu pedido online

Los 7 principales empresas que realizan delivery en Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Desde de comida, hasta de supermercados, el delivery en el Perú ha tenido un crecimiento preponderante a raíz de la pandemia ¿Cuáles son los principales jugadores?

banner shecommerce

Muchos piensan que el delivery es solo para hacer pedidos en restaurantes y fast food. No obstante, su operación va mucho más allá. Con estas aplicaciones puedes ordenar productos de supermercados, farmacias, documentos y todo lo que puede caber en la cajuela de un motorizado.

Si bien los pedidos de comida (restaurantes y fats food) representan el mayor porcentaje de pedidos (casi el 60%), los pedidos de las otras categorías han ido ganado terreno.

Empresas de delivery en Perú

Aquí nos centramos en las app delivery para realizar órdenes. Si eres una empresa y buscan un proveedor que te haga la logística de última milla, lo abordaré en otro capítulo porque el modelo de negocio es distinto.

Rappi

 Rappi Perú delivery marketplaces

En Rappi aparte de encontrar los mejores restaurantes y propuestas culinarias, también puedes encontrar productos relacionados a las boticas, supermercados, tiendas de conveniencia, incluso ahora puedes comprar vuelos y reservar hoteles.

También la mencionada app ha lanzado RappiMall, es como un centro comercial en una aplicación, donde puede encontrar comprar desde flores y útiles escolares, hasta insumos de cocina y productos de cuidado para la piel en una misma app.

PedidosYa (Ex Glovo)

Pedidos Ya marketplaces

Glovo pasó a ser Pedidos Ya tras la adquisición de Delivery Hero por US$ 272 millones. Aquí también puedes encontrar los mejores restaurantes y propuestas culinarias Con esta nueva imagen, apuntan duplicar el número de usuarios y alcanzar 8 millones. Asimismo, se ha expandido rápidamente en el interior del país.

PedidosYa Perú ofrece una amplia gama de opciones de comida, desde restaurantes de comida rápida hasta restaurantes de alta cocina. Cabe señalar que no solo ofrece restaurantes sino también supermercados, farmacias, alimentos, entre otros.

LlamaFood

Es una app de delivery 100% peruana fundada en el 2019. Tiene una fuerte posicionamiento en Provincia, con operaciones en 15 ciudades del País y más de 600 000 clientes y 6000 negocios afiliados. Si bien su principal producto es restaurantes y comida, también tiene operaciones en supermercados, farmacias, ferreterías, entre otros.

Manzana Verde

Manzana Verde delivery Perú

Si eres de las personas que no solo les gustas de la comida saludable, sino también tener el acompañamiento de un plan de alimentación ideal, entonces Manzana Verde es para ti. Esta startups peruana ayuda a cumplir tu objetivo nutricional ya sea bajar de peso, aumentar la masa muscular o mantener el peso.

Así ofrece más de 100 platos saludables. El delivery es totalmente gratuito.

Cornershop

Cornershop marketplaces delivery Perú

Esta plataforma está especializada en supermercados. Ingresó a operar en Perú en el 2019 y fue adquirida por Uber a finales de primer semestre del 2020. Además de supermercados, también tiendas (panadería, pastelerías, florerías, licores, hogar y decoración, entre otros).

Si bien tiene presencia en Lima moderna, también se ha expandido a Lima Norte y Arequipa. También tiene su programa suscripción anual, Cornershop Pop, la cual tiene un costo de S/ 200. Con ella tienes acceso a promociones exclusivas y envíos gratis ilimitados en pedidos mayores a S/ 100.

Delivery KFC

delivery KFC

Si bien esto no es un marketplaces (plataforma donde pueden encontrar distintos y diversoso restaurantes) como las mencionadas anteriormente, los pedidos de delivery KFC son bien demandados. Te ofrecen dos posibilidades de entregas ya sea envío a casa o recojo en tienda. Su especialidad es fast food.

Delivery Bembos

Delivery Bembos

Al Igual que KFC, Bembos es una cadena que ha implementado su delivery en el Perú, canal que ha ido creciendo raíz de la pandemia. Si bien la especialidad de Bembos son las hamburguesas, también ofrece menus al plaza, ensaladas y bebidas. Su zona de reparto comprende más de 20 distritos de la capital.

Pardos delivery

Pardos Chiken delivery

Su especialidad son las brasas y parrillas, así como también ensaladas y guarniciones. Su delivery atiende en 4 ciudades del país ( Lima, Piura, Chiclayo y Trujillo). También a través de su web o app puedes pedir reservaciones.

Crecimiento del delivery en Perú 2022

El numero de ordenes de pedidos creció 13% al cierre del 2022 versus el 2021, según Statista, moviendo USD 116.1 millones.

[Lee también. Delivery Perú: ¿Dónde compraron los productos recibidos por este servicio?]

Según el mencionado informe señala que en el Perú existen 2.6 millones que realizan ordenes de pedidos (comida) a través de una plataforma digital.

En lo que se refiere a operaciones, los restaurantes están bordeando el 60% de los pedidos, luego lo sigue supermercados, boticas, tiendas. En esta última los productos más demandaos son: cervezas, vinos y licores; carnes y pescados; panadería y pastelería; bebidas, snacks y confitería, y cuidado personal.

5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.