Comercio electrónico

Ventas online en Falabella crecieron 142% en el primer trimestre del año

Falabella canal online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

De enero a marzo registró un alza en sus ventas en el canal ecommerce de 142% respecto al periodo del 2020, alcanzando US$ 805 millones. Por su parte, el negocio de marketplaces registró ventas por US$ 186 millones.

Agregó, además que la fuerte demanda en las categorías de mejoramiento del hogar, permitió registrar un crecimiento del 28% en los ingresos regionales de Sodimac, mientras que en el ecommerce alcanzó un crecimiento de 201% con respecto al mismo periodo del año pasado, con ventas por US$ 156 millones.

diplomado ecommerce

“Estos resultados reflejan el sostenido crecimiento que ha tenido la compañía durante los últimos 12 meses al cierre de marzo del 2021. Durante ese periodo, la empresa registró ventas online (GMV) por US$ 3.758, donde US$ 854 millones corresponden al marketplaces”, señaló la empresa.

[Lee también: Falabella anuncia que integrará dentro de una única plataforma ecommerce a Linio, Sodimac y Tottus]

El retailer también informó que en el trimestre analizado se despacharon más de 6 millones de órdenes en la región, “triplicando las del mismo periodo del año anterior. Asimismo se alcanzaron importantes mejoras en los niveles de calidad de servicio. En Chile, durante marzo, el 60% de las órdenes de productos de nuestros retailers se despacharon en menos de 48 horas”, puntualizó.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.