Comercio electrónico

Kimberly-Clark apuesta por un crecimiento a través del ecommerce y potencia su estrategia omnicanal

Kimberly-Clark apuesta por un crecimiento a través del ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La compañía Kimberly-Clark ha tenido un crecimiento de más del 50% en su venta digital (ecommerce), comparado con el mismo periodo del año anterior. La clave de la compañía está en potenciar la estrategia omnicanal.

Según el informe Observatorio E-commerce 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el comercio electrónico creció un 50% y movió US$ 6.000 millones. Además, según el mismo informe, antes de la pandemia tan solo el 1,5% de comercios (65.800) vendía a través de Internet, mientras que al cierre del 2020 el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicó y ya el 5% (más de 260.000) vende por un canal de e-commerce.

Una de las empresas que se mantuvo al ritmo fue Kimberly-Clark, multinacional que siguió los pasos de las nuevas tendencias y necesidades en un entorno pandémico sin precedentes, haciendo frente a los nuevos desafíos del mercado. La compañía considera que la clave para el futuro está en potenciar la estrategia omnicanal. “Aún en un escenario complejo, la tecnología y digitalización nos invitan a seguir buscando nuevas maneras de adaptarnos y estar aún más cerca de millones de consumidores peruanos”, comenta Leandro Gottlieb, Director de Ventas de Kimberly-Clark Perú.

Los planes de la compañía

Como parte de su estrategia digital, Kimberly-Clark Perú primero transitó el camino de establecer la presencia online de sus marcas, para luego enriquecer el contenido y después ir por la aceleración de las conversiones bidireccionales con consumidores, que les permitan aprender sobre la marcha y ejecutar nuevas soluciones ágilmente.

[Lee también: Kimberly-Clark inaugura Nuevo Centro de Distribución en Huachipa]

El e-commerce continúa en su auge de crecimiento y, para compañías como la nuestra, el principal desafío no está únicamente en continuar desarrollando herramientas o canales de venta, sino en ser relevantes para los consumidores, logrando entender sus comportamientos para ofrecerles lo que realmente están buscando”, comenta Natalia Lef, Gerente de E-Commerce para Kimberly-Clark Latinoamérica.

Un claro ejemplo del trabajo de Kimberly-Clark Perú por acercarse más a sus consumidores es Más Abrazos, una plataforma online que, por segundo año, acompaña a miles de peruanos.

Buenos resultados de Kimberly-Clark e el ecommerce

En lo que va de este año, Kimberly-Clark Perú vio un crecimiento de más del 50% en su venta digital, comparado con el mismo periodo del año anterior. A su vez, la compañía ha duplicado su negocio virtual en los últimos 2 años, reafirmando que apostar por el comercio digital es necesario para estar aún más cerca de los compradores.

[Lee también: Huggies lanza al mercado peruano su primera plataforma de ecommerce]

“Los canales digitales seguirán ganando mayor relevancia para nuestros consumidores y socios comerciales. Nuestro objetivo es anticiparnos a este crecimiento, con planes alineados al comportamiento del shopper digital, así como incorporando nuestras marcas a las nuevas plataformas de venta online. Es un viaje de transformación con mucho potencial, y venimos uniendo esfuerzos con diferentes países de Latinoamérica, compartiendo experiencias y buenas prácticas”, comenta Elias Zevallos, Gerente de Nuevos Negocios y PMO de Peru, Bolivia y Chile.

Caso de éxito

Un claro ejemplo del trabajo de Kimberly-Clark Perú por acercarse más a sus consumidores es Más Abrazos, una plataforma online que, por segundo año, acompaña a miles de peruanos durante la etapa de convertirse en madres y padres. Además de brindar contenido especializado y exclusivo, la plataforma destaca también por apostar por nuevas experiencias de usuario, como la de un organizador en línea para baby showers virtuales.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.