banner shecommerce
Comercio electrónico

Paysafe acuerda adquirir la plataforma de pagos Safetypay

Safetypay Paysafe
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La mencionada firma de pagos globales también ha acordado adquirir la plataforma de pagos PagoEfectivo. Con ambas Fintech, Paysafe planea liderar a industria de pagos alternativos no solo en el Perú, sino también en la región.

banner shecommerce

Paysafe anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir SafetyPay por USD 441 millones. SafetyPay es una plataforma de pagos líder que permite transacciones de comercio electrónico a través de una selección de soluciones de banca abierta y eCash, que opera principalmente en América Latina.

Para Paysafe, este último acuerdo fortalece su posición estratégica en América Latina, basándose en su acuerdo de adquisición recientemente anunciado con la plataforma de pagos peruana, PagoEfectivo. Juntas, las dos adquisiciones hicieron que Paysafe se convirtiera en el proveedor líder de soluciones de banca abierta y eCash en América Latina, uno de los mercados en línea de más rápido crecimiento en el mundo.

diplomado ecommerce y marketing automation

El propósito principal de Paysafe es permitir que las empresas y los consumidores se conecten y realicen transacciones sin problemas a través de capacidades líderes en la industria en procesamiento de pagos, billeteras digitales, eCash y soluciones de banca en línea. Ofrece más de 70 tipos de pagos en más de 40 monedas en todo el mundo.

[Lee tambiénPagoEfectivo será adquirido en su totalidad por Paysafe]

SafetyPay se fundó en 2007 como una plataforma de pagos de comercio electrónico con la misión de permitir que millones de consumidores utilicen métodos de pago alternativos (APM), principalmente transferencias bancarias y soluciones de eCash, para realizar compras en línea. Ahora tiene presencia en 11 países de América Latina (con cobertura adicional en Europa) y opera a través de una red de bancos, con más del 90% de cobertura bancaria y más de 180.000 puntos de recolección de efectivo. Sirve a casi 300 comerciantes principalmente en las industrias de viajes, entretenimiento y bienes digitales.

Adquisición para liderar

Una vez completada la transacción, Paysafe tendrá escala y una presencia líder en el mercado de comercio electrónico latinoamericano de rápido crecimiento, donde tanto los comerciantes como los consumidores muestran un creciente apetito por utilizar las soluciones de banca abierta y eCash para realizar transacciones en línea.

Además, dado que SafetyPay ha establecido relaciones con más bancos en América Latina que cualquier otro proveedor de pagos, Paysafe estará en una posición única para capturar la participación del incipiente mercado de banca abierta integrando más servicios y soluciones de Paysafe en el ecosistema de pagos de la región, incluida su billetera digital y capacidades de puerta de enlace.

Una vez finalizado el acuerdo, el equipo de SafetyPay pasará al equipo en expansión de eCash y soluciones bancarias en línea de Paysafe, que está encabezado por el  CEO de Paysafe eCash,  Udo Mueller . En ese momento, el director ejecutivo de SafetyPay, Gustavo Ruiz Moya , se convertirá en  director ejecutivo de eCash para América Latina y director global de Open Banking , reportando a Mueller. El negocio ampliado de Paysafe eCash podrá ofrecer eCash y soluciones de banca abierta en más de 60 países con más de un millón de puntos de distribución.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a SafetyPay a la familia Paysafe. El equipo ha construido con éxito una plataforma de pago líder en el mercado que se ha convertido en la solución de banca abierta de facto para América Latina. Esperamos asociarnos con Gustavo y el equipo para continuar desarrollando eCash y soluciones de banca en línea en LATAM y más allá. Además, al combinar las capacidades y la red bancaria abierta de SafetyPay y PagoEfectivo con nuestras soluciones existentes en procesamiento, billeteras digitales y eCash, junto con nuestra profunda experiencia en verticales especializadas como iGaming, viajes y bienes digitales, podemos convertirnos en el verdadero mercado. líder en la región y proporcionar a los comerciantes combinaciones únicas y poderosas para hacer crecer su negocio”, comentó  Philip McHugh, CEO de Paysafe en un comunicado de prensa .

“Estamos muy contentos de que SafetyPay y PagoEfectivo se conviertan en parte de Paysafe y amplíen nuestras soluciones de pago a través del procesamiento de pagos con tarjeta, billeteras digitales, eCash y pagos bancarios en línea con una sólida presencia en los mercados latinoamericanos de alto crecimiento. Vemos sinergias emocionantes en verticales clave de la industria como iGaming, donde queremos ganar. Desde el principio, hemos tenido un plan para crecer en áreas donde podemos lograr escala a través de la eficiencia operativa. Es fantástico ver al equipo ejecutar y crear más oportunidades de crecimiento ”, comentó  Bill Foley, presidente de la junta directiva de Paysafe .

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.