banner shecommerce
Comercio electrónico

Platanitos se convierte en un marketplace y planea entrar a varias categorías

Platanitos se convierte en marketplace
Escrito por Rocío Pellegrino

Expanden categoría de libros y la demanda ha sido grande. Marketplace Platanitos podría agregar computadoras para potenciar la categoría de electrónica.

banner shecommerce

“Las ventas online no han crecido tanto como el año pasado. En abril del año pasado, por ejemplo, crecimos hasta cinco veces respecto al 2019; ahora hemos crecido solo tres veces. Este año deberíamos cerrar con el mismo nivel de venta del 2019, pero podemos crecer más por las nuevas categorías”, indicó Pedro Mont, director ejecutivo de Platanitos.

Asimismo, cuando se permitió el delivery ya teníamos pedidos acumulados de tres meses. Algo que nos ayudó fue nuestro software de precisión de inventarios, llamado Tutati, que nos permitió despachar desde las tiendas. Las tiendas funcionaron como centros de distribución y centros de entrega, Pedro Mont.

[Lee también: Platanitos.com potencia sus operaciones en provincia y ve aumento de demanda en algunas zonas rurales]

Además, luego de implementarlo rara vez teníamos pérdidas de ventas en una tienda por fuera de stock, ya que el software nos permitía ver el stock de todas las tiendas. La única manera de estar fuera de stock es que no estuviera en ninguna tienda. Esto elevó nuestras ventas 12%. Ahora lo estamos implementando en otras marcas de la plataforma que tienen un alto volumen de pedidos. 

Platanitos en el 2020

“Estuvimos entre 10% y 15% por debajo de las ventas del 2019. En diciembre ya estábamos vendiendo lo mismo que en prepandemia, pero el problema fueron los meses en los que las tiendas estuvieron cerradas. La venta online no logró cubrir el 100% de estas pérdidas”, acotó Mont.. 

Nuevas categorías. El ejecutivo también señaló que año pasado incluyeron la categoría de libros y la demanda ha sido grande. “Tenemos editoriales grandes, como Planeta, y libros en preventa, como El perfil del lagarto. Este semestre podríamos agregar computadoras para potenciar la categoría de electrónica”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.