banner shecommerce
Comercio electrónico

Valorabien, el primer Marketplace de centrales de riesgo en el país

Valoracion el prier marketplace en centrales de riesgo
Escrito por Franco Bravo Tejeda

A través del app de Valorabien se puede tener información de deudores, comportamiento de pagos y niveles de riego de clientes, socios e inquilinos.

banner shecommerce

El modelo marketplaces ha ido ganado terreno en varios sectores. Ahora ha dado un salto en el sistema financiero a través de Valorabien, que inició sus operaciones en marzo de este año. Mediante este app se puede obtener “los reportes de los principales centrales de riesgo y empresas de análisis en los que se detalla, de forma inmediata, el récord de pagos y crediticio de personas y empresas, además de otros datos de morosidad con entidades no financieras como la luz, agua o teléfono”, explica su fundador, Giancarlo castillo.

diplomado ecommerce

Para el ejecutivo, esta información es de vital importancia a la hora de tomar decisiones de negocios, evaluar proveedores, exportadores e importadores o alquilar un bien.

[Lee también. Mercado Pago: Transacciones digitales en Perú crecieron 670% en 2020]

“Se trata de una herramienta muy importante para brindar información sobre si un futuro socio, proveedor o cliente cumplirá con los compromisos que va a asumir. Pero, además del historial crediticio, también te informa sobre la probabilidad de pago que tiene una persona natural o jurídica para los próximos dos meses”, agregó.

Frente a este contexto de crisis económica, su fundador confía en alcanzar alrededor de 150 mil usuarios en los primeros 12 meses de funcionamiento del aplicativo, y para los próximos  5 años un millón de usuarios.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.