Comercio electrónico

Comercio electrónico Alibaba: Capacitará a empresarias latinoamericanas

Comercio electrónico Alibaba Capacitará a empresarias latinoamericanas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La empresa china de comercio electrónico Alibaba Group ofrecerá un programa gratuito de formación en comercio digital. A los emprendedores de México, Brasil, Argentina y otros países de América Latina. Dicho anuncio se realizó este martes en la aceleradora de negocios inteligentes Atomic88, que es parte de la plataforma asiática en la región.

El programa, llamado “Alibaba Netpreneur Masterclass LATAM“, se impartirá por líderes empresariales de la plataforma comercial. Y, ” permitirá ayudar a los emprendedores a implementar estrategias de desarrollo digital exponencial. Ademàs, teniendo como ejemplo las operaciones del Grupo Alibaba”, dijo Atomic88, una aceleradora de negocios digitales, en un comunicado.

Capacitación de empresarias mediante el comercio electrónico Alibaba

Capacitación de empresarias mediante el comercio electrónico Alibaba

El propio director general de Atomic88, Andrés Díaz Bedolla, ha calificado de “relevante” que los empresarios se capaciten en el manejo de las herramientas digitales. Y, en los conocimientos del comercio electrónico para impulsar sus ventas. Al aprovechar “este momento propicio de crecimiento de las operaciones online”. “Las empresas necesitan digitalizarse, así como prepararse, innovar y crear nuevas estrategias que permitan crear negocios escalables y exponenciales en la economía digital”, dijo.

La aceleradora ha explicado que para el programa Alibaba Netpreneur Masterclass LATAM se han asignado 200 becas en la región. Que se concederán a emprendedores y empresarios previamente seleccionados, tras una inscripción a través de la web.

Según el programa, la formación tendrá lugar del 10 de marzo al 7 de abril, con seis y ocho horas de clase a la semana, en inglés y con horarios preestablecidos para cada país. México, Brasil y Argentina se consideran los países de la región que más crecen a nivel mundial, según la Asociación Mexicana de Ventas Online.

El diagnóstico de ventas en línea de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO). Destaca que México, Brasil y Argentina son de los cinco países que más crecieron en este rubro durante 2021. Y, en el caso particular de México, menciona que las ventas en línea reportaron un incremento de 27 por ciento en comparación con 2020.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.