banner shecommerce
Comercio electrónico

Comercio exterior peruano creció a un 9% en enero del 2022

Comercio exterior peruano creció a un 9% en enero del 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El comercio exterior peruano sobrepasó los 8,300 millones de dólares en el primer mes del 2022, creciendo en más de 9 % respecto al 2021. Esto gracias a las mayores exportaciones de bienes no tradicionales (+16,3 %) y a las importaciones (+28,8 %), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El comercio exterior de bienes del Perú superó los US$ 8 300 millones en el primer mes del 2022, creciendo más de 9 % frente al año 2021.

banner shecommerce

En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, ratificó que el sector continuará brindando apoyo descentralizado. Para incrementar los envíos peruanos, sobre todo de las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y asociaciones de productores. Esto con el fin de que los beneficios de las exportaciones lleguen a más peruanos.

Crecimiento del comercio exterior peruano

Crecimiento del comercio exterior peruano

El crecimiento del comercio exterior peruano en enero se debe a las mayores exportaciones de productos no tradicionales y a las importaciones, informó el Mincetur. “Venimos trabajando en coordinación con todas las regiones, mediante las DIRCETUR. A fin de fortalecer las competencias de las empresas. Y, así dotarlas de las herramientas necesarias para seguir aprovechando la demanda de productos peruanos en el exterior. Reconocida por su valor agregado y calidad”, señaló el titular del Mincetur.

Hay que destacar que las exportaciones de bienes tradicionales, según información de la Sunat, sumaron US$ 2,696 millones en enero del 2022. Lo que representa una disminución de 12.9% respecto a enero del 2021. Esta aparente reducción se debe a que todavía hay operaciones en proceso de regularización. Sobre todo, exportaciones mineras, lo que generaría posteriormente un aumento del valor de las exportaciones comunicado para enero. Según el comunicado seguirán realizando exportaciones con la finalidad de hacer crecer el comercio de Perú. Con la finalidad de incrementar los envíos peruanos, sobre todo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.