banner shecommerce
Comercio electrónico

Compras online: 3 de cada 10 consumidores reconocen que realizan más compras que hace un año

Compras online 3 de cada 10 consumidores reconocen que realizan más compras que hace un año
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En las últimas décadas, las compras online han pasado de ser inexistentes a convertirse en una industria multimillonaria. Comprar cosas por Internet se ha convertido en una práctica habitual entre millones de personas de todo el mundo. Últimamente, el número de personas que compran bienes y servicios en línea ha aumentado más que nunca.

banner shecommerce

Una de las razones por las que las compras online han crecido tanto a lo largo de los años es la experiencia que las empresas pueden ofrecer a sus clientes. Constantemente vemos cómo las empresas añaden nuevas funciones y servicios para los compradores online. Con la intención de ofrecerles el mismo apoyo y comodidad que tendrían durante una experiencia de compra en persona.

¿Cuántas personas realizan compras online?

¿Cuántas personas realizan compras online?

En 2021, se calcula que 2.140 millones de personas en todo el mundo comprarán productos en línea (Statista, 2017). Al mismo tiempo, se prevé que las ventas mundiales de comercio electrónico alcancen los 4,891 billones de dólares. Si estas estadísticas de compras en línea no son suficientes para dejarte boquiabierto. Las proyecciones muestran que las ventas de ecommerce en todo el mundo van a crecer hasta los 6,4 billones de dólares en 2024.

El crecimiento de las compras online es sencillamente impresionante y no parece que vaya a frenarse pronto. Esto es una buena noticia para usted, tanto si es un comprador como un vendedor en línea.  Las razones para elegir las compras en línea pueden variar desde la comodidad hasta los precios competitivos. Además, las empresas online se esfuerzan por conseguir que la experiencia de compra en línea se equipare a la de las compras en persona.

Ahora, los compradores pueden encontrar más detalles y descripciones de los productos desde la comodidad de su casa con mucha más facilidad. Gracias a avances como las vistas de 360 grados de los productos y los detalles de las tallas de los modelos de las tiendas de ropa online.

Si tienes una tienda de comercio electrónico, probablemente sepas que, con la creciente competencia, puede ser difícil destacar. Por eso es importante que elijas bien tu público objetivo y trates de centrar tus esfuerzos en tus clientes. Una forma de hacerlo es ofrecer a los clientes descripciones e imágenes detalladas de los productos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.