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Comercio electrónico

El Metaverso y el gaming: Lo que las marcas deben empezar a entender

El Metaverso y el gaming Lo que las marcas deben empezar a entender
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Si vemos a un tipo con unas gafas de RV puestas, es probable que adivinemos que se está divirtiendo con un videojuego. ¿Y si está de compras? ¿Y si está asistiendo a una reunión de negocios o a un espectáculo? Si una chica se detiene ante un escaparate vacío y empieza a mirarlo a través de su teléfono. Podríamos pensar que está haciendo una foto o grabando un vídeo. ¿Y si está comprobando el último artículo utilizando la RA en el metaverso?

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Puede que lo haya adivinado: estamos hablando del metaverso: los espacios digitales donde los usuarios acceden a la realidad 3D, virtual o aumentada para participar en experiencias inmersivas a través de las plataformas. Hoy en día todavía es bastante difícil imaginar un uso generalizado de los kits avanzados en nuestra vida laboral cotidiana: pero, ¿y mañana?

El Metaverso y el gaming según los analistas

El Metaverso y el gaming según los analistas

Según los analistas, la realidad aumentada atraerá a 3.500 millones de usuarios en todo el mundo en 2025. Que gastarán al menos 198.000 millones de dólares en RA. No hace falta decir que ninguna empresa de ningún campo quiere perder su oportunidad. Y la moda no es una excepción. Si pensamos en lo encorsetada que se ha vuelto nuestra realidad en los últimos dos años. No es de extrañar que los desfiles de moda hayan sido uno de los primeros grandes eventos en encontrar la opción virtual cautivadora.

Entre ellos, la Semana de la Moda de Helsinki, totalmente digital, y el evento de moda de realidad virtual “Fabric of Reality”. Varias marcas optaron en 2020 por desfiles y presentaciones exclusivamente digitales, como el “Afterworld” de Balenciaga y la pasarela totalmente digital de Hanifa.

A medida que la emergencia se convierte poco a poco en una “nueva normalidad”, las organizaciones han empezado a desarrollar el concepto y a añadir elementos de metaverso a la experiencia de la pasarela. Ocurrió en Nueva York, está ocurriendo en París, y el 24 de marzo,2022 tendrá lugar la primera Semana de la Moda en el Metaverso. Sólo en el Metaverso, por supuesto.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.