banner shecommerce
Comercio electrónico

Europa sin Facebook e Instagram: Cierran servicios en la UE por fallo a la privacidad

Europa sin Facebook e Instagram Cierran servicios en la UE por fallo a la privacidad
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las empresas de Facebook e Instagram, anunciaron las posibilidades de cerrar los servicios en los países de la unión europea. Esto se debe a la sentencia judicial que impide transferir los datos de los usuarios europeos a la sede principal de los Estados Unidos. Según el último informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, la empresa de Menlo Park con sede en California, explicaba sobre el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Dado que, podría generar consecuencias para la capacidad de proveer servicios.

banner shecommerce

Personalización de los anuncios online por Facebook e Instagram

Personalización de los anuncios online por Facebook e Instagram

Si la UE no permite transferir los datos entre países o regiones en las que operan, o si restringe las capacidades de compartir los datos entre los productos y servicios. Las capacidades para ofrecer los servicios pueden verse afectadas, según lo indicado por la compañía de Mark Zuckerberg. Las razones fundamentales de esta afectación a los servicios son las mayores restricciones de privacidad para personalizar los anuncios online. Dado que, es la principal fuente de ingreso de Meta.

Según el comunicado de la empresa de Facebook e Instagram, meta, comentaba que no tendría pensado retirar los servicios de Europa. No tienen ningún deseo ni planes de retirar los servicios de europea, pero la simple realidad es que Meta, y otras empresas, dependen de las transferencias de datos. Es decir, datos entre la UE y Estados Unidos para ofrecer los servicios globales, según el comunicado de la empresa.

El escudo de protección

El escudo de protección

Facebook citó que invalidaba por parte de la justicia europea el conocido escudo de protección. Siendo este un acuerdo entre la Unión Europea y los Estados Unidos. Con la finalidad de que las empresas puedan realizar las transferencias de los datos de las personas entre continentes. El escudo de protección fue invalizado por el TJUE al año pasado al haber considerado que posibilita las injerencias de los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.