banner shecommerce
Comercio electrónico

Lanzamiento de tiendas móviles: Twitter amplía sus esfuerzos de comercio electrónico

Lanzamiento de tiendas móviles Twitter amplía sus esfuerzos de comercio electrónico
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Twitter presenta una nueva función de compras llamada Twitter Shops o el lanzamiento de tiendas móviles. Que permitirá a los comerciantes crear una colección de hasta 50 productos para mostrarlos en su perfil de Twitter. Esta función, que es gratuita, tiene como objetivo animar a los usuarios a pasar de hablar de los productos en la plataforma de Twitter. Al hacer clic para ver la selección del comerciante y luego comprar.

banner shecommerce

Sin embargo, a diferencia de las tiendas nativas de Instagram, estas transacciones no tienen lugar en el propio Twitter. En su lugar, los usuarios primero hacen clic en el botón “Ver tienda” situado encima de los tuits del comerciante para visitar su tienda. A continuación, cuando el cliente esté preparado para realizar una compra. Hará clic en el artículo para ser redirigido al sitio web del comerciante y completar la transacción. Esta experiencia tiene lugar en un navegador dentro de la aplicación, que es similar al funcionamiento de las nuevas funciones de compra de TikTok.

Lanzamiento de tiendas móviles de Twitter para ampliar el comercio electrónico

Lanzamiento de tiendas móviles de Twitter para ampliar el comercio electrónico

La función es gratuita y Twitter no está monetizando el nuevo producto mientras está en fase de pruebas, según nos han dicho. Lanzamiento de tiendas móviles se basa en otros esfuerzos que la empresa ha realizado en materia de comercio electrónico en los últimos meses. El verano pasado, Twitter puso en marcha un programa piloto de comercio electrónico en EE.UU. Que permitía a los usuarios examinar los productos desde un “módulo de compras” situado en la parte superior del perfil del comerciante.

Sin embargo, este módulo sólo ofrece un máximo de cinco productos para que los usuarios se desplacen por ellos. Las nuevas Tiendas de Twitter ofrecen al comerciante la posibilidad de presentar un catálogo más amplio, que puede cargar mediante un archivo CSV. El archivo puede contener hasta 10.000 productos, incluyendo su nombre, descripción, precio y otros detalles. Lo que permite al comerciante rotar fácilmente la selección de los 50 productos mostrados en su perfil a lo largo del tiempo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.