Comercio electrónico

Los emails de seguimiento: Superan el 90% de pedidos en ecommerce por el ratio apertura

Los emails de seguimiento Superan el 90% de pedidos en ecommerce por el ratio apertura
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Este año, el 91,2% de los correos electrónicos enviados con el fin de informar sobre el estado de los pedidos han sido abiertos por los destinatarios. Esta cifra ha subido casi dos puntos con relación al mismo periodo del año pasado, cuando solo se abrieron el 88% de los emails de seguimiento.

Estos han sido algunos de los datos ofrecidos por Outvio, empresa especialista en la gestión de procesos de posventa, después de analizar 1377 tiendas online. La plataforma analizó los datos, y comentó que parte de esta elevación puede ser debida al ligero aumento de los pedidos internacionales.  Que tramitan las tiendas online, ya que el ecommerce cada vez busca más crecer abriéndose a nuevos mercados. Es en estos envíos internacionales en los que el comprador se siente más motivado por conocer el estado de su pedido en todo momento.

Los emails de seguimiento aumentan un 90%

Los emails de seguimiento aumentan un 90%

Outvio insiste en que la personalización tanto de los emails de seguimiento sobre el estado de los pedidos. Como de la página en la que los compradores pueden hacer el seguimiento de los mismos. Y, no la delegación en los transportistas, se ha convertido en una tendencia cada vez más frecuente en los últimos meses.

La empresa señala que no tener un proceso de venta coherente es un obstáculo importante para la fidelización. Y, el retorno de la inversión en adquisición, además de suponer una oportunidad de venta perdida. El uso de la mensajería y la página de continuidad como estrategia de marketing es muy eficaz. Ya que se añaden banners de promoción de productos estratégicos para aumentar las ventas cruzadas, ofrecer rebajas adicionales y reforzar la relación entre la marca y el cliente.

“Los datos corroboran la tendencia que hemos observado en los últimos años. Cada vez más empresas de comercio electrónico se esfuerzan por diferenciarse ofreciendo la mejor experiencia de compra posible. Notificar a tiempo el estado de los pedidos y envíos es clave, sobre todo cuando la comunicación la realiza la propia tienda online. Con su branding, sin dejar que sea el transportista el que aproveche estos correos con una tasa de apertura tan alta”, afirma Juanjo Borrás, CEO de Outvio.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.