banner shecommerce
Comercio electrónico

NFTs y metaversos, los nuevos negocios del siglo XXI

NFTs y metaversos, los nuevos negocios del
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Aunque mucha gente todavía no entiende del todo lo que son, el mercado de los NFTs y Metaversos. Ha generado más de 22.000 millones de dólares en ventas en 2021 y todo indica que este negocio seguirá expandiéndose sin descanso en 2022.

banner shecommerce

Una prueba reciente de este auge se puede ver en los 464.000 dólares que pagó el rapero Eminem por un NFT con la caricatura de un mono digital perteneciente a la colección Bored Ape Yacht Club. Otros famosos como Jimmy Fallon, Stephen Curry o Britney Spears también se han sumado a esta nueva fiebre del oro por el criptoarte. Pero seguramente la transacción más loca de los últimos meses ha sido la de una NFT del artista digital Beeple subastada en Christie’s por casi 70 millones de dólares.

Las NFTs y Metaversos: Una oportunidad de negocio ilimitada

Las NFTs y Metaversos: Una oportunidad de negocio ilimitada

La obra, un collage de 500 fotografías en formato JPEG, fue adquirida por el multimillonario Vignesh Sundaresan. Un nuevo rico conocido por el seudónimo MetaKovan en el sector de las criptodivisas y un postor poco probable en este tipo de subastas.

Como suele ocurrir con los nuevos fenómenos, el auge de las NFTs y Metaversos ha generado un apasionado debate, con opiniones muy polarizadas. Por un lado, los escépticos consideran que este frenesí no es más que una burbuja a punto de estallar. Por otro lado, los defensores acérrimos de las NFT prevén el inicio de una revolución radical, un cambio de paradigma a la altura de la llegada de Internet.

Para tratar de entender las promesas y los interrogantes que plantea esta tendencia. Do Better ha querido analizarla con la ayuda de dos profesores de Esade en el programa “Innovación en finanzas: Fintech y Blockchain”, Xavier Pérez Corominas y Eloi Noya. Ambos coinciden en que las NFT son el futuro de la propiedad digital. Y auguran que en los próximos meses las NFT se extenderán a todo tipo de negocios. Transformando definitivamente la economía global e impulsando la creación de los famosos metaversos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.