banner shecommerce
Comercio electrónico

Patente: Shopify logra obtenerla para la tecnología de medición corporal

Patente Shopify logra obtenerla para la tecnología de medición corporal
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Shopify, desea introducir dentro sus herramientas una nueva patente para facilitar la toma de la medida corporal. Y, además determinar de manera correcta las tallas de las ropas. La aprobación de la patente refleja el interés de la empresa por obtener nuevas tecnologías como es el caso de la realidad virtual aumentada. Con la finalidad de ayudar a los clientes a incrementar las ventas onlines.

banner shecommerce

¿Cuándo presentó la patente Shopify?

¿Cuándo presentó la patente Shopify?

La empresa presentó la patente en el mes de noviembre del año 2019 y no había sido aprobada hasta el mes de enero de este año. Mes en que Shopify pudo recibir la aprobación de la patente. La herramienta fue desarrollada por los inventores Franklin D’Souza, Mikko Haapoja y Jonathan Wade, siendo estos empleados de Shopify. Según la explicación de los inventores, el sistema trata o está destinado a resolver los problemas de las tallas de las ropas y zapatos. Dado que, dependiendo de las marcas, las ropas tienen establecidas unas medidas u otras.

¿Qué establece la patente?

¿Qué establece la patente?

Según lo establecido en la patente de Shopify: en las tiendas físicas, los clientes podrán verificar los tamaños de las prendas. Pero, las partes del cuerpo que sean irregulares y difíciles de medir, deberán usar los métodos tradicionales para tomar las medidas. Los clientes podrán encontrar difícil o engorroso las maneras de determinar las medidas exactas. Por lo que, es necesario utilizar métodos y sistemas que permitan a los usuarios calcular las medidas corporales precisas.

En la solicitud realizada se describe que los clientes pueden hacer uso de la herramienta mediante una aplicación en un teléfono celular. Inclusive, hasta ordenadores, espejos inteligentes u otros dispositivos. Y, con ella los clientes podrán tomar fotos o videos para que el programa proceda a calcular las tallas. Durante las capturas de imágenes, estas estarán disponibles o capturadas podrán mostrarse a los usuarios a medida que sean capturadas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.