banner shecommerce
Comercio electrónico

Trabajadores de Amazon: Se han declarado en huelga

Trabajadores de Amazon Se han declarado en huelga
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Alrededor de 60 trabajadores de Amazon de tres centros de reparto del gigante Amazon, iniciaron una huelga para reclamar mejores salarios y tiempo para sus descansos. Concretamente, los trabajadores piden un aumento salarial a 3 dólares la hora y descansos de 20 minutos. Los repartidores de Amazon están planeando una huelga de 24 horas, después de que la empresa redujera lo que pueden ganar por paquete.

banner shecommerce

La huelga se produce en un momento en que Amazon se enfrenta a la creciente presión de legisladores. Y, activistas de todo el mundo sobre el trato que da a su enorme plantilla. Que incluye a cientos de miles de trabajadores de almacén y reparto con bajos salarios.

Se han declarado en huelgas trabajadores de Amazon

Se han declarado en huelgas trabajadores de Amazon

La líder y delegada del centro de envíos ZYO1 de Amazon en Queens, Nueva York, Ellie Pfeffer, dejó que cinco de los nueve trabajadores se fueran al paro. Además, permitió que otros 28 hicieran lo mismo en el centro DBK1 de Amazon, situado también en Queens. Y otros 30 lo hicieron en el centro DMD9 de Amazon situado en Upper Marlboro (Maryland). El colectivo que organizó esta protesta se autodenomina Amazonians United y aseguró que las reclamaciones se hicieron desde diciembre en seis centros de Amazon.

“En vez de responder de buena fe en los meses transcurridos desde que hemos planteado la cuestión. La dirección ha intentado amedrentar y sacar ilegalmente a los participantes de sus centros”, dijeron en un comunicado. El día después de que se anunciaran los cambios, los conductores de Amazon en Pune se pusieron brevemente en huelga. Provocando retrasos en las entregas en algunas zonas de la ciudad. “Siempre que nos han recortado el pago, no nos lo dicen, directamente nos lo recortan”, dijo al Resto del Mundo un conductor que participó en la protesta.  Son empleados de una empresa de logística que contrata conductores a Amazon y hablaron bajo condición de anonimato para evitar represalias.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.