banner shecommerce
Comercio electrónico

Uber aumentará el precio de entregas a domicilios por el aumento de la gasolina

Uber aumentará el precio de entregas a domicilios por el aumento de la gasolina
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La empresa de viajes compartidos anunció el jueves que está aplicando un recargo temporal por combustible. Ya que los conductores de Uber y los repartidores sienten los efectos del aumento de la gasolina. “Mucha gente está sintiendo el aguijón de los precios récord en el surtidor, y eso es ciertamente cierto para los conductores y mensajeros”. Dijo la compañía en un comunicado. “Si bien las ganancias en nuestra plataforma siguen siendo elevadas en comparación con las tendencias históricas. El reciente aumento de los precios de la gasolina ha afectado a los conductores de viajes compartidos y de entrega”.

banner shecommerce

Uber aumentó los precios de las entregas a domicilios por el aumento de la gasolina

Uber aumentó los precios de las entregas a domicilios por el aumento de la gasolina

El recargo entra en vigor el 16 de marzo. Según la ubicación, el recargo para un viaje de Uber es de 45 o 55 céntimos; para un pedido de Uber Eats, es de 35 o 45 céntimos. El ajuste se produce cuando los precios del gas se han disparado en los últimos días gracias a las interrupciones del mercado del petróleo en respuesta a la invasión de Rusia en Ucrania. Estados Unidos prohibió esta semana las importaciones de petróleo, gas natural licuado y carbón rusos, lo que podría hacer subir aún más los precios en los surtidores.

A partir del sábado, el precio medio del galón de gasolina en Estados Unidos es de 4,326 dólares, según la AAA. Uber no especificó exactamente qué lugares están sujetos a recargos más altos o más bajos. Pero dijo que las tarifas se basan en la distancia media del viaje y el aumento de los precios de la gasolina en cada estado. Según la empresa, el 100% del recargo irá directamente a los trabajadores. Se espera que los recargos duren al menos los próximos 60 días, momento en el que Uber volverá a evaluar si los mantiene o no.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.