banner shecommerce
Comercio electrónico

Alibaba y JD.com tuvieron un crecimiento en el 11.11, pero retienen datos sobre su desempeño

Alibaba Group Holding y JD.com aseguraron que lograron un crecimientos en las ventas durante el festival de compras del Día de los Solteros de este año, mientras lidian con una recuperación económica intermitente en China y una brutal guerra de precios.

banner shecommerce

Hasta el pasado sábado, 11 de noviembre, más de 400 marcas superaron los 13.7 millones de dólares en su valor bruto de mercancía (GMV) mientras que 38.000 marcas lograron un crecimiento de GMV de más del 100% año tras año, según Taobao y Tmall Group de Alibaba.

“El sólido desempeño de Taobao y Tmall refleja el éxito de nuestra estrategia de dar prioridad al usuario, que se centra en precios competitivos, ofertas de contenido diversas y tecnologías impulsadas por IA que optimizaron aún más las experiencias de los consumidores y comerciantes durante la campaña”, dijo Trudy Dai Shan, directora ejecutiva de Taobao y Tmall Group.

Su rival JD.com, que inició su campaña Doble 11 el 23 de octubre, indicó el domingo que el volumen de transacciones, el volumen de pedidos y la participación de los usuarios alcanzaron máximos históricos, calificando el festival de compras de este año como otro evento “récord”.

El festival de compras del Día de los Solteros, iniciado por Alibaba en 2009, es el espectáculo minorista en línea más grande del mundo. El ritual anual de búsqueda de gangas, originalmente un evento de 24 horas el 11 de noviembre, se ha extendido en los últimos años a un evento de semanas de duración desde finales de octubre hasta mediados de noviembre, al que se unen nuevos actores como Kuaishou Technology y Discount, que cotiza en Estados Unidos minorista PDD Holdings, que opera la plataforma Pinduoduo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.