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¿Qué es el extorno de operación?

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En esta oportunidad conoceremos qué es el extorno de operación del Banco de Crédito del Perú (BCP), es decir, la corrección de las operaciones erróneas que pueden realizarse en las cuentas de un cliente.

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¿Qué es el extorno de operación?

El extorno de operación es el importe a devolver al asegurado por parte de la aseguradora a causa de eventualidades externas, las cuales implican variación en el riesgo.

Cabe acotar que, es una acción que se realiza en las transacciones comerciales y financieras cuando se necesita anular una operación que ya había sido realizada. Este proceso se lleva a cabo para corregir errores en las operaciones o para cancelar transacciones que no se han llevado a cabo de forma correcta.

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¿Qué significa el extorno en BCP?

El extorno de operación del BCP hace referencia a la corrección de operaciones erróneas en las cuentas de los clientes. Es un proceso que se lleva a cabo cuando se detecta un error en una transacción financiera. Se busca revertir o corregir dicha operación.

En este sentido, se empieza a aplicar para mantener la integridad y precisión de los registros financieros, lo que permite rectificar cualquier error que pueda haber ocurrido, ya sea por equivocaciones humanas o problemas técnicos.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.